Votar por AMLO es un suicidio: Vargas Llosa

Nuevamente, Mario Vargas Llosa le ha pegado a AMLO. En esta ocasión el Nobel de Literatura dijo en una conferencia en Chile que “México aún tiene tiempo” de pensar su voto, pues sería “un suicidio elegir a un demagogo”. 

Es más que añejo el pleito de Vargas Llosa con Andrés Manuel López Obrador. Hace apenas unos meses también dirigió sendos ataques en contra del tabasqueño. En esa ocasión también dijo que sería un suicidio votar por el candidato de Morena a la presidencia dela República.

Ver Más: Vargas Llosa ataca a Obrador

En esta nueva ocasión, en un foro organizado por liberales chilenos, Vargas Llosa aseguró lo siguiente:

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, dijo el autor de La ciudad y los perros. (Vía: Animal Político)

Sin embargo pidió que los mexicanos volteáramos a ver los casos, sí, de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como pruebas de todo lo que a su parecer puede salir mal cuando el populismo toma las riendas de un país.

Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, agregó.

El reconocido autor también señaló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como uno de los culpables de que la candidatura de López Obrador tenga el arrastre que tiene actualmente entre la población mexicana:

“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”. (Vía: Sin Embargo)

Solamente aclararíamos una cosa desde Plumas Atómicas: se esté en contra o a favor de lo que opina Mario Vargas Llosa, lo único que no se vale es pedir o exigir que se le aplique el 33. Sus opiniones deben ser respetadas de la misma forma en que respetamos las opiniones de Chomsky o la aparición de Jon Lee Anderson en el templete con Obrador.

Mario Vargas Llosa ataca a AMLO

Cuando un artista, un escritor o un periodista extranjeros opinan sobre nuestra política no es ni de lejos cercano a cuando Aznar vino a México a promover la candidatura de Calderón. En aquel entonces Aznar era un presidente en funciones; eso sí era una intervención directa en nuestra política, lo que opinen los escritores no.

Por: Redacción PA.