Lanzan videojuego para ‘matar’ pejezombies y llegar a la presidencia

Los avances tecnológicos han hecho de este mundo uno más cercano a Blade Runner, aunque todavía parece que vamos en ruta hacia Mad Max. Una de las herramientas que más emocionan al mundo del entretenimiento es la Realidad Virtual (VR); pero como no podemos tener nada bonito, han lanzado ahora un videojuego para este soporte, donde hay que matar pejezombies para llegar a la presidencia.

Foto: Dragan Santos

El videojuego está disponible para Android e iOS con tecnología de VR, y fue producido por Dragan Santos, quien dijo que lo hizo nomás por ‘diversión’. Este es un FPS (o sea, donde disparas y nomás ves tus manitas) en el que tienes que conseguir que los seguidores de Obrador no vayan a votar, y así ganes la elección en un mundo destruido por Morena y su líder.

Foto: Dragan Santos

La mecánica es muy simple: tienes dos minutos para desaparecer a la mayor cantidad de zombies electorales, en un entorno de diseño simple y proximidad, propios de un videojuego desarrollado en 16 horas, como contó el mismo creador a BuzzFeed México.

No te hagas, que bien que sabes qué es un pejezombie porque, o te han llamado así o se lo has dicho a alguien. El grupo nutrido de seguidores de AMLO, está muy dividido entre los que lo quieren porque no hay de otra, los que lo siguen con recelo y los que, de verdad, creen que es Cristo renacido.

No es que estemos en contra de lo videojuegos, ni mucho menos creemos que jugar te vuelva un ser violento o lleno de ira que sea un peligro para México (LOL). Sin embargo, en México existe una crisis de violencia, gracias a una guerra contra el narcotráfico con más de 10 años activa. Así mismo, este factor de riesgo será latente en un entorno marcado por la violencia en la tensión electoral.

Ii GIF - Find & Share on GIPHY

Por supuesto, la diversión no está peleada con la creatividad y el logro de desarrollar algo en tan poco tiempo; pero aprovechar esto nomás por subirse al tren del mame y legitimar la violencia en contra de un grupo determinado de personas, tampoco creemos que esté igual de bien, como sí lo lograron hacer Wolfenstein o, en su momento, Call of Duty.

Por: Redacción PA.