Estamos a 3 días de iniciar la campaña presidencial… ¿listo para otra tanda de spots?

Ya pasamos la precampañas y el periodo de intercampañas, en el que los spots nos llenaron la pupila para descubrir quiénes son los aspirantes a ser presidente de México. Ahora, con todo puesto para que las campañas entren bien, se soltará el tigre en tan solo tres días con estos promocionales (de inicio).

Los tres candidatos respaldados por partidos políticos nacionales tienen ya sus propuestas en spots y en ellos, tenemos mucho de lo de siempre y presupuesto invertido en las intenciones de captar el voto del electorado. Tanto es así, que hasta el avión presidencial regresó sin forma de fichas, sino de Juntos Haremos Historia; el PRI pidiendo atacar los vicios del PRI; y Anaya jugando a Anaya y el futuro.

Frente Por México (PAN-PRD-MC)

Ricardo Anaya tiene, de momento, dos spots en los que recurre a la innovación y las ansias de futuro para decirle a todos que voten. Su apuesta es su juventud y que él sí entiende la tecnología y el mundo moderno, no como los otros que son viejos y su ranciedad no permitirá un cambio… o no el que él quiere.

Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT)

Andrés Manuel López Obrador regresó una de sus máximas denuncias: el avión presidencial. Así mismo, deja en claro que el que él sea presidente no es garantía de nada, y requiere de tu apoyo para que tenga mayoría parlamentaria. También continúa con un discurso que lo pone a él en el centro, después a él y finalmente a él. Algo muy destacable, es que sus spots están complementados por una intérprete de lenguaje de señas, algo que nadie más tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=6fqIhh9Ds-w

https://www.youtube.com/watch?v=vfmJwkbLH20

Todos Por México (PRI-PVEM-Panal)

José Antonio Meade no dejará de apostarle a que él es diferente del partido que lo representa. Será difícil que promueva una plataforma que ataque a la corrupción con los ejemplos recientes de los gobernadores acusados del PRI, que están enfrentando procesos… justo por esa misma razón. Por otro lado, su figura intachable se mancha (no comiencen con sus chistes de vitiligo) solamente por la coalición que representa.

https://www.youtube.com/watch?v=SzXXXcM4LIU

La carrera está por comenzar. Marzo terminará con la explosión de las campañas y la dureza de los procesos electorales mexicanos. Desde siempre, ha sido importante para los partidos políticos priorizar sus campañas, porque no se trata de propuestas, plataformas o discursos: solo se necesita hacer que los demás voten, aunque no entiendan por qué.