Sigue creciendo conflicto entre AMLO y grupo de empresarios

Andrés Manuel López Obrador parecía no haber acumulado enemigos en su campaña. Al menos no como en 2006 o 2012, cuando sus malas decisiones le hicieron perder terreno hacia el cierre de las campañas. Sin embargo, ahora se echó encima un pleito contra empresarios.

Ante algunas declaraciones de AMLO, el Consejo Mexicano de Empresarios (CMN) sacó un comunicado donde rechazaba la postura del candidato de Morena y la calificó de peligrosa por autoritaria. (Vía: El Universal)

Después, López Obrador contestó asegurando que los pertenecientes al CMN representan una ‘minoría rapaz’ que “ha robado y tiene secuestradas las instituciones del país”.

Por supuesto, esto serviría para revivir el viejo miedo del fantasma comunista, que fue usado por el PAN durante 2012, cuando sacó su campaña del “Peligro para México”, y parece que Ricardo Anaya se va a sumar a ello, aunque de una forma más ligera. (Vía: El Sol de México)

Lo cierto es que el conflicto entre los empresarios y AMLO no ha escalado tanto como pareciera por las reacciones que se ha suscitado. A partir de las declaraciones que Paco Ignacio Taibo II realizó en diferentes ocasiones (algunas de hace años) fue que se revivió (o se intentó) el miedo hacia AMLO en torno a los riesgos que le puede traer a la economía.

Las quejas de Obrador son en relación a que los empresarios han buscado hacer campaña en favor de solo un candidato, aunque nunca precisó quién. Por otro lado, Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, sí le puso nombre y apellido a ese candidato: Ricardo Anaya.

Acusó a un “grupo de empresarios” de presionar a Meade y al PRI de declinar en favor del candidato panista, lo que sustentaría las palabras de AMLO, pero, nuevamente, solo se trata de declaraciones y de ataques desde todos lados.

Aunque exista un miedo de que Andrés Manuel constituya un riesgo para la empresa… la realidad es que nunca se ha pronunciado en contra de la industria privada. Por otro lado, se ha referido a un grupo de empresarios en específico, aunque tampoco dice cuáles.

Durante su intervención en el programa Tercer Milenio, en el que fue entrevistado por periodistas de Televisa, aseguró que buscará que el gobierno y el Estado se desliguen y se separen, como en su momento se separó a la iglesia y el Estado.

Si releemos esta declaración, pues simplemente se trata de hacer efectivo el neoliberalismo, un sistema que está presente en todo el mundo y que es contrario a las acusaciones que se le hacen directamente al candidato de Morena.

Por: Redacción PA.