Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se sumó a la campaña de AMLO

Santiago Nieto, hasta octubre del año pasado titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), anunció en un evento de campaña en Tlaquepaque, Jalisco, que se suma al equipo de Andrés Manuel López Obrador como un asesor en materia electoral.

En octubre de 2017, Santiago Nieto se convirtió por varias semanas en el protagonista del caso Odebrecht mucho más que el principal acusado, Emilio Lozoya, luego de que hiciera pública información de la investigación contra el extitular de Petróleos Mexicanos.

El caso llegó hasta el Senado, donde las bancadas del PRD y Morena (cuando sí trabajaban juntas) intentaron revertir la decisión de su despido, sin embargo, el mismo Nieto agradeció el apoyo pero dio por concluido el asunto.

Desde entonces, fuera de un par de entrevistas, el exfiscal se mantuvo alejado de la vida pública. Sin embargo, el día de ayer en un evento de campaña en Tlaquepaque, Jalisco, se terminó de destapar: se suma a la campaña de AMLO como una especie de asesor electoral:

Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del País”. (Vía: Reforma)

Snantiago NIeto y AMLO en Tlaquepaque destapando su apoyo
‘Deberíamos besarnos para romper la tensión’

Pareciera que la campaña de Andrés Manuel ya hasta se adelanta a los posibles ataques que le lluevan, pues a mitad de su anuncio, dijo que Nieto no tendrá un puesto en su administración ni será el fiscal electoral de Morena, como varios golpeadores insinuaron ya.

El exfiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función (de Fiscal Electoral) de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, dijo López Obrador en Tlaquepaque (Vía: Animal Político)

Puede que a todos nos entre duda de las intenciones de Nieto en la campaña, pero de que sabe mucho sobre cómo presuntamente operó el PRI con Odebrecht, lo sabe.

Por: Redacción PA.