ANUNCIO

¿Quién es el polémico consultor político J.J. Rendón?

JJ Rendón consultor político en medio disputa AMLO Meade

Los nuevos dimes y diretes entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, giran en torno a la supuesta contratación del asesor venezolano, Juan José Rendón, por el Revolucionario Institucional.

J.J. Rendón, como es conocido en el medio de la consultoría política, ha trabajado en distintas campañas presidenciales por toda América Latina, entre las cuales están la de Enrique Peña Nieto en 2012 en el caso de México y la de Juan Manuel Santos en Colombia. Este personaje, quien radica actualmente en la ciudad de Miami es además un abierto opositor de los regímenes de Venezuela y de Cuba.

¿Pero quién es J.J. Rendón? Este personaje nació en Venezuela y actualmente radica en Estados Unidos, es un ferviente opositor del régimen chavista. Rendón estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela y cuenta con posgrados en comunicación y publicidad, desarrollo organizacional y ontopsicología.

Su vida profesional ha girado en torno a la consultoría y asesoría política desde hace más de 20 años, que incluyen 28 campañas presidenciales, de hecho en su sitio www.jjrendon.com se autoproclama el “Gurú” de la estrategia política en América Latina y uno de los 3 mejores consultores políticos del mundo.

Pues este personaje se encuentra en medio de las disputas entre AMLO y el equipo de campaña de Meade,  después de que J.J. Rendón protagonizara la portada de la revista Líder con las palabras: “Haré lo que esté a mi alcance dentro de la ley, para evitar que AMLO llegue a la presidencia” y de que circularan unas supuestas fotografías de muros en Venezuela a favor de López Obrador.

Rendón

Después de esto, el candidato de Morena acusó al PRIAN (ya que no tiene claro si es obra del PAN o el PRI) de haber contratado a Rendón, a quien calificó de “hitleriano” y especialista en guerra sucia. En ese sentido, dijo que su contratación es para desprestigiarlo y así evitar que gane la presidencia de la república el próximo primero de julio.

Respecto a las acusaciones de AMLO, la dirigencia del PRI y el equipo de campaña de José Antonio Meade negaron haber reclutado a J.J. Rendón y aseguraron que se trata de “otra de las locuras de López Obrador”. De hecho, el propio Meade respondió ante la pregunta sobre el posible vínculo con Rendón, que mejor le preguntaran a López Obrador. (Vía: El Universal)

 

 

 

ANUNCIO
ANUNCIO