ANUNCIO

PVEM y Panal irán sin alianza con el PRI en elecciones municipales del Edomex

PVEM y Panal rompen alianza con PRI en Edomex

Desde el año 2000, el PVEM y el Panal habían contendido en coalición con el PRI en los procesos electorales del Estado de México, sin embargo, hoy, esa alianza se rompió y dichos partidos competirán por separado en las elecciones municipales de dicha entidad.

En ese sentido, esos partidos que componían esa coalición serán los únicos que competirán de manera individual, ya que por una parte está la coalición compuesta por PAN, PRD y MC y, por otra parte, la alianza de Morena, PES y PT.

PRI Edomex

Esta ruptura aliancista se dio porque el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, no cumplió con los acuerdos establecidos en la coalición que lo llevó a la gubernatura, particularmente en el que se comprometía a dar espacios de primer nivel en el gobierno a militantes de esos partidos.

No obstante, hay que aclarar que la ruptura se dio solo en el proceso concerniente a las alcaldías, ya que la alianza se mantendrá para 15 de 45 candidaturas a diputaciones locales, lo que les permitirá conservar el registro a nivel local y en consecuencia, el acceso a las prerrogativas entregadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Edomex PRI

Según el presidente estatal del PRI, Ernesto Némer, la apuesta del partido en estos comicios municipales es retener por lo menos 82 de los 125 municipios que gobierna actualmente,en 24 de ellos buscarán la reelección, los más importantes: Toluca, Tenango, Zinacantepec, Lerma y Temascaltepec. (Vía: La Jornada)

ANUNCIO
ANUNCIO