Purificación Carpintero hizo su precierre de campaña vestida como Trinity de Matrix

Purificación Carpinteyro pasó de ser una candidata recia, con una imagen imponente de villana de telenovela, a ser parte del reino de los memes, después de haber cuestionado a Claudia Sheinbaum sobre su conocimiento de Internet.

Lástima que esto se dio al final de las campañas, pero de cualquier manera aprovechó el empujón que le dio y llegó a su precierre de campaña disfrazada como Trinity de Matrix… porque, pues, de eso va el Internet, ¿no?

Foto: Twitter

Sí, este fue precierre, porque si cierre real lo hará… no en el Estadio Azteca, no en el Auditorio Nacional, tampoco en algún parque público… lo hará en Internet, tal como la modernidad lo demanda.

Según ella, esto es para demostrar que se puede usar Internet para gobernar, y también se echó su éxito más reciente: unas palabras sobre el Internet de las Cosas (que después acompañó con una infografía en redes).

“El internet de las cosas para detectar las fugas de agua a través de fibra óptica con medidores, para que las cámaras de la ciudad puedan detectar el reconocimiento facial de todos los que delinquen. Será una ciudad inteligente que detectará cualquier anomalía”

Bueno… al parecer, ella tampoco está muy enterada de qué es el Internet de las Cosas, pero de cualquier manera increpó a otra candidata al respecto, ganándose un momento estelar en el último debate por la CDMX.

Según ella, este va a ser un instrumento gubernamental para hacer que todo funcione mejor y más rápido… tal vez sería mejor explicarle que esto es un fenómeno tecnológico, no un algo tangible para meterle a cada tubería (como ella dice) con fibra óptica (que es taaaaaan 2010).

La candidata del Partido Nueva Alianza no figura como contendiente para ganar la gubernatura capitalina, sin embargo, hizo su esfuerzo para acercarse a los punteros, aunque el tiempo y la estrategia no bastaron.

Su último capítulo, en el debate final, le dio la oportunidad de mostrarse de otra forma. Intentó hacerlo como promotora de la tecnología y la innovación, pero lo hizo más desde el desconocimiento y aunque desató una búsqueda masiva del término en la CDMX, también lo hizo muy tarde.

De cualquier manera, antes de su cierre de campaña ya dijo que se va a reunir con Alejandra Barrales, y extendió la invitación a los demás candidatos, para hablar del Internet de la Cosas y demás temas en relación a Internet y sus diferentes aplicaciones.

Esperemos que ahí sí se hable seriamente de cada uno de estos temas y se vea que, finalmente, la idea que tiene de este fenómeno es, si no equivocada, al menos muy incompleta, pero le dejamos un texto de Plumas Atómicas explicándolo:

Con información de El Financiero