En su primer spot, AMLO asegura que no vivirá en Los Pinos

Por fin han iniciado las campañas presidenciales. Las de a deveras. ¿Se dirán sus verdades? ¿Los debates serán al fin algo interesante? Aún es temprano para especular sobre el camino que tomarán las campañas, pero al menos ya empezarán a aparecer los horrendos spots que serán motivo de escrutinio para los especialistas y flojera para los demás. Hoy AMLO presentó el suyo y, se esté a favor o en contra, vale la pena escucharlo.

En el muy austero video donde solamente aparece el político tabasqueño, aparece una serie de promesas que para algunos serán demagogia pura y para otros serán la clase de compromisos que se esperan de López Obrador.

Por ejemplo, se compromete a percibir la mitad del salario que actualmente gana Enrique Peña Nieto. Igualmente aseguró que no vivirá en los Pinos, sino en su domicilio actual en la Ciudad de México.

¿De verdad podría no vivir en Los Pinos? Por si fuera poco, aseguró que hará de la residencia presidencial un centro para las artes:

“Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto para las artes y la cultura”.

También aclaró que no tendría guardaespaldas privados de convertirse en presidente de la República, pues se limitaría a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial.

¿Cómo ven las propuestas de este primer spot? ¿Creen que podría en efecto convertir a Los Pinos en una embajada del la Secretaria de Cultura? ¿Valdría la pena?

Otro detalle interesante de este spot es la incorporación del lenguaje de señas, en concordancia con una iniciativa promovida por ONGs y que fue respaldada por las autoridades electorales. Por lo pronto, este será uno de los spots que estarán jorobando al prójimo en cada oportunidad posible en televisión.

Con información de Milenio