ANUNCIO

PRI no impugnará decisión del INE y cambiará el nombre de su coalición

PRI coalición cambio nombre INE

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obliga a cambiar el nombre de su coalición electoral, que la integran el PVEM y Nueva Alianza y que se llama: “Meade, ciudadano por México”.

En un comunicado, el revolucionario institucional dijo que pese a no estar de acuerdo con la determinación del INE, el partido la iba a acatar en pro de una contienda “transparente, libre y respetuosa”.

Además, agregaron que harán ese cambio pese a que están amparados por la reglamentación electoral vigente que establece que las coaliciones pueden utilizar los apellidos de sus precandidatos. Asimismo precisaron que las únicas prohibiciones establecidas por la ley tienen que ver con menciones a cuestiones raciales y religiosas.

Por su parte el INE sostiene que utilizar el nombre del precandidato priista provocaría una sobreexposición de este ante la ciudadanía, debido a que sería incluido en toda la propaganda de todos los candidatos postulados por la coalición, lo cual implicaría una promoción permanente.

PRI coalición nombre

Al respecto, el comunicado del PRI sostuvo: “La propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, por ejemplo, el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores, lemas, entre otros, de ahí lo incorrecto de los razonamientos del instituto”. (Vía: Milenio)

 

 

 

 

ANUNCIO
ANUNCIO