Los ‘precandidatos’ a la presidencia ya son oficialmente candidatos

Todo este circo de las precampañas llegó a su fin, los “precandidatos” únicos de las tres coaliciones electorales que participaron en este periodo se volvieron ya oficialmente candidatos a la presidencia de la república; es decir, terminó la simulación de campañas disfrazadas de procesos internos, que son consecuencia de la sobrerregulación y la poca flexibilidad de nuestro sistema electoral.

Así que oficialmente: Andrés Manuel López Obrador, es candidato de la alianza Morena, PT y Encuentro Social; Ricardo Anaya de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y, finalmente, José Antonio Meade será el abanderado de la coalición PRI. PVEM y Nueva Alianza.

En el caso de AMLO, fue ratificado como candidato presidencial de ese partido (¡Oh sorpresa!) por la Asamblea Nacional Electiva de Morena llevada a cabo el día de hoy, ahí señaló que: “Soy terco -es de dominio público- medio obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden una causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, obcecada, voy a acabar con la corrupción”.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, durante su toma de protesta aseguró que durante la precampaña logró dejar al PRI en un lejano tercer lugar ¿no que eran procesos internos? Además, agregó que no será un presidente que gobierne con mediocridad.

Finalmente, en la Convención Nacional del PRI, llevada a cabo en el Foro Sol, José Antonio Meade, fue ratificado, a través de votación a mano alzada, como candidato a la presidencia por ese partido. Durante su nombramiento, Meade aseguró que será implacable en el combate a la corrupción e insistió en que México se volverá una potencia ¿de qué o en qué? Pues todavía no sabemos.

Pero estos eventos que simulan el final de las precampañas todavía no terminan, ya que cada candidato tendrá que ir con cada partido que integra su respectiva coalición para que lo “hagan suyo”, entonces, nos falta ver a AMLO disfrazado de ultraconservador con el PES y de simpatizante de Corea del Norte con el PT; a Ricardo Anaya disfrazado de progresista en el PRD y de “lo que sea” en Movimiento Ciudadanos y, finalmente, a Meade, de pseudo ecologista con el Verde y de corporativista del gremio educativo con Nueva Alianza. (Vía: El Universal)

 

Publicidad