El PES suelta al ‘Tigre’ de AMLO en el spot más WTF de estas campañas

El camino de las campañas y los spots electorales es uno de muchos baches y lodo. Sin embargo, también tiene tramos extraños y extrañísimos como el que el PES no está haciendo pasar con su nuevo spot en el que soltó al Tigre.

El video es simple y simplemente nos muestra a un sujeto con una voz profunda disfrazado de tigre. Eso sí, se avienta unas palabritas muy V for Vendetta con una música que podría estar de fondo en cualquier película de superhéroes.

Este tigre que no reparte cereal (eso hubiera sido mejor), asegura que no tolerarán un abuso más, pues esos “políticos corruptos han gobernado nuestro país, han hecho de México una fábrica de pobres”.

También expresó que han “matado a nuestros hijos, devaluado nuestro peso, han olvidado nuestro campo, han hecho fraudes una y otra vez”. Todo mientras a su espalda van desfilando fotos de expedientes y exgobernadores priístas y panistas.

Finalmente, el Tigre remata diciendo que ya “despertó” y que no tiene miedo en lo más mínimo, recuperando de manera extraña y extravagante esas declaraciones de AMLO cuando dijo que él no iba a amarrar al tigre.

El Tigre, en ese momento, se supuso que era violencia por parte del electorado frente a un fraude en las siguientes elecciones. Las palabras del candidato de Morena, fueron, tal cual:

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”. (Vía: Aristegui Noticias)

Sin embargo, ahora no estamos muy seguros de qué es el Tigre. Si es esa botarga, si es metáfora para el enojo social, si es el mismísimo AMLO, algún integrante de la Mafia del Poder™, o qué.

De lo que sí podemos inferir algo es que las elecciones son un proceso extraño en el que los partidos buscan llegar al electorado de formas muy diversas y muchas veces desafortunadas.

Sinceramente, no es un tigre que inspire mucha confianza y tampoco lo suficientemente rudo como para imponer miedo o respeto. Además, este pertenece al Partido Encuentro Social, el aliado de Morena que representa los intereses contrarios a la agenda que el partido de AMLO ha defendido desde su fundación, pero así son las elecciones y, aunque el tigre iba a aparecer por si había fraude, el PES ya lo soltó.

Por: Redacción PA.