¡Otra más de AMLOvich! PAN acusa a ‘rusos’ de que se cayera debate2018.mx

A través de un tuit, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la página debate2018.mx, presentada por Ricardo Anaya en el debate de ayer se cayó por un ‘ataque coordinado’: en 10 segundos, dicen, les cayeron 70 mil visitas de Rusia. Sí, parece ser que la teoría de la conspiración rusa sigue viva.

Hay trenes del mame que, pareciera, dan vueltas en círculos (¿o en una espiral?): el guión de Rusia infiltrada en las elecciones presidenciales de México parece ser uno de esos.

¿Se acuerdan que muy al principio de las campañas opinadores, candidatos panistas y hasta funcionarios públicos del equipo andaban repite y repite cómo los intereses geopolíticos de Rusia estaban en México? Nunca dijeron bien por qué creían eso, pero había que creer en su palabra… porque #razones.

Ahora, como una repetición de Friends a las 11 de la noche, reapareció el fantasma ruso: según el PAN, un ataque DDOS al servidor de la página debate2018.mxtumbó una página que, para empezar, no mostraba ni la mitad de las cosas que Ricardo Anaya dijo que tendría.

Según mencionó en el tercer y último debate, la página contendría las propuestas pormenorizadas de su campaña: todo lo mencionado ahí estaría. Pero resultó que sólo estaban los ataques y las “evidencias” contra López Obrador y Morena.

Claro, eso lo pudimos saber apenitas porque ya se reactivó la página.

Hasta el momento, el PAN no ha presentado otra evidencia de sus señalamientos más que una captura de pantalla de las IP que visitaron el sitio.

Si hay una estrategia detrás de hacer una acusación como esa, va a ser muy difícil de rastrear porque… pues ya les había fallado. La respuesta de la campaña de López Obrador fue tomarla como chiste y, al hacerlo, desarmó todo el ataque, de forma muy similar a lo que hizo en el segundo debate cuando ‘se guardó la cartera’ conforme se le acercaba Ricardo Anaya.

Por otro lado, alguien debería decirle al PAN que falsear una localización de IP es… de hecho, bastante fácil, ¿qué no se supone que el candidato de las tablets debería de saberlo?

Por: Redacción PA.