Neri Vela, primer astronauta mexicano, pidió ‘darle la oportunidad’ a AMLO

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, pidió en una conferencia “darle la oportunidad” a Andrés Manuel López Obrador; luego de aclarar que no era ni coordinador, ni vocero ni enviado de nadie, se dijo decepcionado de la transición partidista.

Estamos en una época en la que a cada momento se le pregunta de política a todo mundo: celebridades, científicos, académicos, tu tía y tus sobrinos son sujetos a amplios cuestionarios sobre sus preferencias políticas, sobre su análisis de lo que vendrá y de cómo está el país.

Por la botarga/maniquí vivo (ajá: hay una persona ahí abajo) que tenían a lado Neri y su presentador, todo apuntaba que sería una conferencia más como las que se dan frecuentemente en universidades e instituciones educativas.

El astronauta es famoso en México por defender la educación y la ciencia en un país que no defiende mucho ni lo uno ni lo otro; esta vez, en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara y con pretexto de una jornada de divulgación científica, Neri Vela se soltó a criticar a los partidos que han estado en el poder, la forma como se han desarrollado las campañas hasta el momento y hasta tiempo tuvo de criticar la reforma educativa.

A la hora de las preguntas (como tú cada que hay comida familiar) comenzaron las preguntas electorales. En ningún video se puede escuchar qué se le pregunta en específico, pero al parecer o ya estaba harto de andar respondiendo evasivas o traía muchas ganas de responder largo y tendido, porque la ronda de preguntas se extendió bastantito:

“Digan lo que diga, aunque saquen millones de spots atemorizándonos, yo voy a marcar mi boleta a favor del movimiento que dirige Andrés Manuel, dijo Neri Vela.

A través de Twitter, Andrés Manuel ya le agradeció el gesto al científico y académico y prometió no decepcionarlo. Hasta el momento, el alien/botarga no se ha declarado ni a favor ni en contra de AMLO.