Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, pidió en una conferencia “darle la oportunidad” a Andrés Manuel López Obrador; luego de aclarar que no era ni coordinador, ni vocero ni enviado de nadie, se dijo decepcionado de la transición partidista.

YouTube video

Estamos en una época en la que a cada momento se le pregunta de política a todo mundo: celebridades, científicos, académicos, tu tía y tus sobrinos son sujetos a amplios cuestionarios sobre sus preferencias políticas, sobre su análisis de lo que vendrá y de cómo está el país.

Por la botarga/maniquí vivo (ajá: hay una persona ahí abajo) que tenían a lado Neri y su presentador, todo apuntaba que sería una conferencia más como las que se dan frecuentemente en universidades e instituciones educativas.

El astronauta es famoso en México por defender la educación y la ciencia en un país que no defiende mucho ni lo uno ni lo otro; esta vez, en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara y con pretexto de una jornada de divulgación científica, Neri Vela se soltó a criticar a los partidos que han estado en el poder, la forma como se han desarrollado las campañas hasta el momento y hasta tiempo tuvo de criticar la reforma educativa.

YouTube video

A la hora de las preguntas (como tú cada que hay comida familiar) comenzaron las preguntas electorales. En ningún video se puede escuchar qué se le pregunta en específico, pero al parecer o ya estaba harto de andar respondiendo evasivas o traía muchas ganas de responder largo y tendido, porque la ronda de preguntas se extendió bastantito:

“Digan lo que diga, aunque saquen millones de spots atemorizándonos, yo voy a marcar mi boleta a favor del movimiento que dirige Andrés Manuel, dijo Neri Vela.

A través de Twitter, Andrés Manuel ya le agradeció el gesto al científico y académico y prometió no decepcionarlo. Hasta el momento, el alien/botarga no se ha declarado ni a favor ni en contra de AMLO.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...