Morena registra como senador plurinominal a Germán “El Nazi” Martínez

La campañana de Morena ha hecho que, de alguna forma, pasara de ser el enemigo común a ser el gran buque salvavidas. A la par de que todos los partidos se están desquebrajando internamente, el partido de Obrador no deja de sumar adeptos… esta vez, uno que sorprende por la dicotomía que representa: Germán Martínez (conocido por todos como “El Nazi”) está en la lista de plurinominales de dicho partido. (Vía: Milenio)

Martínez, ex presidente panista, aseguró que el futuro es más brillante del lado de López Obrador, figura política a quien atacó sin mesura durante los anteriores periodos electorales. Incluso, él fue el responsable de las acusaciones que indicaban que AMLO tenía un título profesional falso. Sin embargo, todos tienen derecho al perdón y esta pequeña caravana ahora ya parece marcha de acarreados. (Vía: LBP)

Mientras el discruso de Morena plantea acabar con los privilegios de una clase política que ha ejercido desmesuradamente su poder para los fines más diversos y malvados, las acciones dejan mucho para la inerpretetación. Pasó de la confrontación con la “mafia del Poder” a anexarlos a su partido sin la mayor objeción.

El caso de “El Nazi” resulta, sobre todo, chistoso. Perdónennos, pero si antes no creían que podía haber una clasificación de nazi (un movimiento e ideología quer persigue intereses supremasistas blancos) que bajo el perfilr enemigo se pronunciara a favor… ahora sí, tenemos el nacimiento del proto-morenazi; y eso no es lo más alarmante: podría llegar a ser senador sin que tengan que votar con él (no discutiremos aquí sobre los plurinominales, porque eso maerita un texto entero). (Vía: El Universal)

Morena registra como senador plurinominal a Germán "El Nazi" Martínez
Foto: Yucatan MX

Esto, claro, comenzó cuando se alió con PES, que dista totalmente de la agenda que presuntamente sigue Morena. Por otro lado, sus alianzas resultan cada día más confusas para todos esos que han seguido a Obrador y su partido (del cuál él es fundador, fue presidente y ahora es candidato  a la presidencia) desde que se confirmaron como la única oposición real en el país.

Por ahora, sólo queda ver cómo la opción Morena pasa de ser esperanzadora a convertirse en un monte lleno de chapulines que jamás pensamos que se unieran a la República Amorosa en busa de su amoroso hueso.

Por: Redacción PA.