Merkel propone encuentro con AMLO

Imagen: Especial

A estas alturas de la semana no deja de impresionarnos la forma en que propios y extraños han felicitado a AMLO. Primero fueron los otros candidatos, luego gente de la izquierda mexicana y extranjera, pero de ahí vino un tercer grupo de gente dispuesta a mandar un saludo y una felicitación: gente opuesta a AMLO o gente que parecería que no está obligada a mandar ni un emoji. Tal es el caso de Angela Merkel, canciller de Alemania.

Merkel, una de las personas más poderosas del orbe, mandó una carta corta pero precisa donde refrendaba los lazos entre ambos países y la voluntad de seguir cooperando. Además, sugería que ambos personajes sostuvieran un encuentro. (Vía: El Financiero)

Este saludo con propuesta se une al coro de felicitaciones internacionales que ha recibido AMLO en días recientes, desde la llamada de Trump hasta la felicitación del partido político nacido de las FARC.

Imagen: Especial

La carta de Merkel fue publicada en Twitter por un vocero del gobierno alemán.

Lo dicho: en estos días todos tienen un asunto y todos tienen un saludo que dirigir al que será desde el 1 de diciembre el próximo presidente de México. Por supuesto, este mensaje fue serio y protocolario, pero un mensaje que llamó la atención por sus implicaciones nada protocolarias fue el de Vicente Fox, quien no solo ya felicitó a AMLO por Twitter, sino que además le dedicó una cápsula en su programa.

En esa cápsula le dedicó varias palabras que suenan más que sinceras sobre el apoyo con el que cuenta y las cosas que puede lograr. Sus palabras no son menores: “Ojalá nos calles la boca”, le dijo el guanajuatense al tabasqueño. 

Nos queda la franca duda de si él buscará que no le quiten su pensión, porque AMLO ya adelantó que aunque agradece los mensajitos de amorts y las felicitaciones, ya se acordó que les quitará su pensión.