Meade: yo decidí la salida de Ochoa Reza de la presidencia del PRI

La salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia del PRI nos dejó a todos envueltos en dudas. ¿Por qué y con qué razón un partido cambiaría su dirigencia nacional en medio de una crisis? La respuesta, al parecer, se llama: José Antonio Meade.

No es una exageración, es más bien una toma literal de los hechos: el candidato ciudadano del PRI, que asegura no tiene intenciones de ser de ningún partido ni como ningún político, aseguró que él fue quien destituyó a Ochoa Reza de su cargo.

Para el candidato presidencial no alineado, el expresidente priísta había cumplido un ciclo, por lo que tenía que ser relevado y él mismo, en otra muestra de que por encima de cualquier presidente siempre hay alguien más, designó a René Juárez:

Se cerró un ciclo exitoso del presidente Ochoa Reza que implicó un triunfo en el Estado de México y el estado de Coahuila. René Juárez y yo nos conocemos de hace muchos años y es un privilegio que haya aceptado hacer equipo y hacer un gran trabajo para redoblar esfuerzos” (Vía: El Financiero)

Así mismo, indicó que habrá más cambios dentro de su equipo de campaña para tratar de revertir la situación que lo tiene con menos puntos en las encuestas que pesos por el precio de gasolina Magna.

Aseguró que Aurelio Nuño seguirá en el equipo, porque es algo que también él decidió, pero que toda la reestructuración tendrá que buscar la “armonización” del equipo que integra este proceso. (Vía: Animal Político)

Lo cuál dejó claro que, en este momento, quien manda dentro del PRI no son los priístas, sino él. De cualquier manera, esto por supuesto que consolida su transición a priísta, aunque él siga defendiendo que es ciudadano y no le debe nada a ningún partido político.

Meade: yo decidí la salida de Ochoa Reza del PRI
Foto: Twitter

Falta menos de dos meses para que las elecciones se lleven a cabo, lo que obliga al PRI a redoblar, triplicar y exponenciar todos sus esfuerzos si quieren remontar una desventaja de casi 30 puntos respecto al primer lugar.

Esto, claro, se tendría que llevar a cabo… hace como un año. La inclusión de Meade como candidato no favoreció en lo absoluto las intenciones y pretensiones del PRI para mantener la presidencia, todo derivado de los pésimos seis años (frente a la opinión pública) de Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción PA.