Simpatizantes y líderes de Morena se unen a campaña de PRD en Iztacalco

Elizabeth Mateos, candidata del PRD a la alcaldía de Iztacalco, anunció que a su campaña se sumaron 200 líderes de morena y hasta 10 mil simpatizantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en la sede del PRD, en la colonia Rondesa, explicó que todas estas personas decidieron cambiar de bando un mes antes de que se cierre la elección por no compartir principios con el candidato de Juntos Haremos Historia, Armando Quintero.

https://www.youtube.com/watch?v=f93rqhj4AkU

Según la candidata perredista, la razón real de este cambio en el panorama electoral se debe a que Morena no ofrece propuestas como ellos, y porque Quintero se ha ido directamente contra ella.

“La viabilidad de nuestras propuestas de gobierno es nuestra fortaleza, por eso abrazamos a quienes hoy han decidido sumarse a nuestro proyecto, no los vamos a defraudar y juntos el próximo 1 de julio nos levantaremos con la victoria”

Afuera de las instalaciones del PRD, muchos exsimpatizantes de Morena comenzaron a quemar playeras, credenciales y hasta fotografías de su pasado con este partido. Claro que no eran 10 mil, pero Mateos dice que sí lo son.

La candidata para gobernar Iztacalco dijo que hará públicos los nombres de todos los que se sumaron a su campaña este día. Con eso, quiere contrastar los apoyos apócrifos de los que ha acusado a su contrincante.

Así mismo, dijo que este candidato que impuso morena no conoce Iztacalco y tampoco las necesidades de una zona de la ciudad que se mueve entre los puntos más importantes de la capital, entre el desarrollo de industria y la precariedad que ha marcado al oriente de este Estado.

La creación de Morena ocasionó una ruptura en el PRD. Andrés Manuel López Obrador logró construir un partido tras su segunda candidatura presidencial perdida en 2012 contra Enrique Peña Nieto.

Muchos se quedaron en el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y que tuvo dos bloques importantes durante mucho tiempo, que hizo que la ruptura fuera más evidente y muchos emigraran a Morena.

Durante estas elecciones, se ha criticado fuertemente las adhesiones que este partido ha conseguido, que no solo integran experredistas, sino integrantes de todos los demás partidos, incluso del PRI, partido a quien AMLO culpa de la gran crisis de corrupción en el país.

Así mismo, queda pendiente saber si es que en realidad fueron 10 mil personas simpatizantes de Morena quienes integrarán la candidatura de Mateos, al igual que los 200 líderes.

Con información de El Financiero