Captan a Jon Lee Anderson en mitin de AMLO en Chihuahua

Jon Lee Anderson es uno de los más famosos periodistas a nivel mundial; de los pocos corresponsales de guerra que aún pueden darse el lujo de pasar meses buscando una historia en una selva, hombro a hombro con guerrilleros, o desde alguno de los pocos edificios que esquivaron las bombas en una ciudad de Medio Oriente. Su fama y su labor son casi inigualables. De ahí que fuera una sorpresa enorme para muchos verlo ayer en un mitin de AMLO… justo encima del templete

Ayer Andrés Manuel López Obrador tuvo un mitin en Delicias, Chihuahua. Desde el púlpito, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que el auténtico “peligro para México” son el PRI y el PAN” y que ahora las redes sociales marcan la diferencia ante cómo se percibió y se combatió la elección en 2006. (Vía: Excélsior)

Sin embargo, para muchos la mayor sorpresa del acto fue distinguir a Jon Lee Anderson en el templete, a escasos pasos de López Obrador. El mismo periodista, que trabaja regularmente para el New Yorker confirmó en Twitter su aparición con una fotografía que tomó desde el templete y un breve mensaje sobre lo que vio.

En la ciudad de Delicias, en Chihuahua, López Obrador promete ‘terminar con los privilegios’. Él no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y la abrirá al público. Venderá el avión presidencial y ya lo ha ofrecido ‘a Donald Trump’. Risas y aplausos”, escribió en Twitter.

Quedaría la duda de si el renombrado periodista, autor de una de las más leídas biografías del Che Guevara, estará escribiendo una crónica sobre Obrador para algún medio norteamericano. Que fuera simpatizante de Obrador no sería una gran sorpresa, si se toma en cuenta que el periodista especializado en Latinoamérica siempre ha profesado simpatía por los movimientos de izquierda en el continente.

Si alguien no ha tenido la oportunidad de acercarse a su obra, les recomendamos ampliamente La caída de Bagdad, una de las crónicas más populares sobre la Guerra de Iraq, a principios de la década pasada.

Por último les dejamos esta entrevista que realizó para Gatopardo en 2013 donde entrevistó a un miembro del Cártel de los Zetas. Aquella entrevista fue realizada con la ayuda del también periodista Diego Enrique Osorno.