Independientes festejan, pero el INE aún no aprueba su candidatura

Este jueves, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter festejaron la notificación del Instituto Nacional Electoral sobre el registro de su candidatura. Sin embargo, su celebración fue precipitada: el Instituto dio a conocer que, aunque podrán acudir a registrarse, aún no es un hecho que los tres independientes aparezcan en la boleta.

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”.

“Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso. ¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente”.

“Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. RT”.

Entre el 11 y el 18 de marzo, los tres podrán solicitar su registro como candidatos. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, explicó que será hasta el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General sesione y determine si los aspirantes cumplen con los requisitos y si sus candidaturas proceden. (Vía: Animal Político)

A través de un oficio, el INE aclara que, en el proceso de verificación de firmas, los candidatos deberán hacer una muestra de los ciudadanos encontrados en la lista nominal y, en caso de encontrarse inconsistencias de más del 10 por ciento, se haría una revisión total que modificaría las cifras. (Vía: El Financiero)

Por: Redacción PA.