Nada de esconderse en el baño: estudiantes de la Ibero invitan a debatir a los candidatos presidenciales

Desde abril de este año, los alumnos de la Universidad Iberoamericana están invitando a un debate abierto a los cuatro candidatos presidenciales. El día de ayer, publicaron un video con dedicatoria especial: no se vale esconderse en el baño de los más de 132 estudiantes que los cuestionen.

Hace seis años, Enrique Peña Nieto se escondió en unos baños de la Universidad Iberoamericana después de que fue confrontado por los estudiantes por su participación en la represión de Atenco en 2006. Así empezó su campaña para la presidencia y así empezó, también, el movimiento #YoSoy132.

Seis años después, otra generación completamente diferente (pero en la misma universidad) está invitando a los cinco candidatos a debatir con ellos. La cosa es que, desde mediados de abril los candidatos tienen su invitación en el correo y hasta el momento ninguno les ha confirmado para cuándo. (Vía: Forbes)

Como cuando te topas en la calle con alguien y quedan en ‘ir por una chela luego’, así merito.

La fecha límite que impuso la Ibero para que ocurra este debate es el 17 de junio (porque #vacaciones). La única que sí les había puesto fecha era Margarita Zavala para el 5 de junio y a menos que ocurra como en Tercer Grado, en donde platicaron de… ¿de qué platicaron?, quién sabe, pero estará difícil que sea algo interesante. (Vía: El Economista)

Lo que llama la atención de la invitación es que… pues sí es un tantito pasivo agresivo, quizá porque los alumnos saben perfectamente el miedo que le tienen los candidatos a la Ibero, quizá porque quieren dejar en claro que el debate no tendrá nada de cómodo para ninguno de los involucrados…

O quizá porque, como ese mismo amigo al que quedaste de llamar para esa chela, ya se hartó y está a nada de mentarte la madre.