‘¿Cómo que por López?’: Fox ‘invita’ a mexicanos en EEUU a no votar por AMLO

En un video de menos de un minuto que compartió en su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox insiste en invitar a la gente a no votar por Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, la dedicatoria va específicamente a los mexicanos en Estados Unidos, esos mismos que una y otra vez han manifestado rechazo al expresidente.

Miren, ya para ahorita sabemos que Vicente Fox es más una caricatura que una persona. Entre sus videos ‘en contra’ de Trump y sus brincos entre apoyar al PRI y al PAN que estuvieron a punto de costarle su afiliación partidista con Acción Nacional, Fox tiene tan poco peso político que podríamos pensar que toda palabra que sale de él es más un performance que una declaración política.

Esta vez, en un tono que seguro quiso parecer calmado pero, más bien, sonó como ese tío que ‘en buena onda y preocupado por ti’ se sienta (medio borracho) a hablar contigo sobre tu novix, tu carrera y qué piensas hacer de tu futuro.

Seth Meyers Television GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Como siempre con Fox, no hay ni argumentos ni ideas: puras frases aleatorias y un coro repetido tres veces: ‘¿Cómo que por López?’ 

Los tuiteros rápidamente le respondieron en el mismo cariz que siempre se le ha respondido: tirarlo de a loco y hacer chistes respecto a su posición sobre la despenalización de la marihuana. Hubo quien, también, le señaló que de seguro tenía miedo de que le quitaran su pensión, como ya ha dicho AMLO que se haría de llegar él a la presidencia.

Hay muy poca información sobre la intención de voto de los mexicanos que radican en el extranjero, sin embargo, esa poca información señala que (tal como las encuestas en México) Andrés Manuel López Obrador lidera en preferencias.

Resulta cuando menos irónico que Fox le hable a los mexicanos que radican en Estados Unidos cuando éstos han sido explícitos y muy directos con el expresidente: desde señoras que le espetan mentadas de madre en el avión hasta manifestantes organizados en Nueva York que le recuerdan los fallos graves de su administración.

¿Será que a Fox se le subieron los cinco minutos de fama que le dieron esos videos contra Trump, que siempre haya sido así o que, simple y sencillamente, ni vea ni oiga las críticas que se le hacen?

Por: Redacción PA.