El Wikileaks que nadie pidió: se ‘filtran’ en redes spots de candidatos a CDMX

El periodo de intercampañas está a unos días de terminar, por la que la marea de spots, carteles y publicidad de candidatos está por inundar el país. La CDMX no se salvará de esto, pero antes de que todo explote se filtraron (sí, ajá) los primeros spots que usarán los contendientes a gobernar la capital. (Vía: Excélsior)

Esta filtración fue muy conveniente, claro, porque así se evitan ser sancionados por adelantarse pero de cualquier momento ya están circulando sus propuestas audiovisuales, que será con lo que buscarán que todos salgan a votar por ellos, sea como sea.

Mikel Arriola (PRI-PVEM-Panal)

El candidato de la derecha citadina (porque lo es) comenzará su campaña aludiendo a los errores del PRD y Morena (aunque estos nunca hayan gobernado acá) en las anteriores administraciones. Abordo de un micro, esos que ciertamente no ha tenido que usar para llegar al Frontón México para jugar Jai Alai, platica con los usuarios que reprochan las pobres condiciones del transporte público en la CDMX.

Con léxico muy propio, aunque acercándolo al de todos los que sí llevamos el miedo cada que tomamos la combi o el camioncito, aseguró que su propuesta será modernizar el sistema de movilidad de la ciudad y claro que todos quisiéramos eso, pero también es seguro que no es como hacer enchiladas.

Claudia Sheinbaum (Morena-PES-PT)

El primer spot de la candidata de AML… de Morena, se centra también en la movilidad de la CDMX, que es el dolor de cabeza de casi todos los que tienen que salir a ganarse el pan con cuatro horas de viaje en metro, camiones o cualquier cosa. Su propuesta es similar a la de Mikel, solo que desde un lugar sobrio y sin tanta exultación.

De una manera un poco más pragmática, aludiendo a datos y un sistema de transporte que esté bien integrado. En este video explica que se rehusa a “creer que con ocurrencias se puede mejorar la movilidad”, hablando de las veces que Mikel Arriola ha tratado de explicar que todo es tan fácil como poner metros y metrobuses por todos lados. Su propuesta parece más la de alguien que tiene toda la confianza de que va a ganar, y no buscó la confrontación… pero ya se verá después.

Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC)

El PRD y su coalición busca mantener su línea sucesora de jefes capitalinos que se mantiene desde 1997. Para esto, tendrá que concentrar sus esfuerzos en que la gente recuerde que todo lo que ha sucedido en la CDMX (para bien y para mal) ha sido obra de su partido y no de AMLO o Ebrard, dos de las figuras más reconocidas en esta demarcación mexicana.

Por eso mismo, parece que su discurso se centrará en mostrarle al electorado sus deseos para continuar con estas administraciones que han dado tanto y tan poco al mismo tiempo. Su spot es corto y mucho más directo, pues tampoco necesita la confrontación sino que el logo del partido esté siempre enfrente y después ella y sus propuestas