Así van las elecciones en Puebla

Imagen: Megalópolis

***A las 14:49, el dirigente estatal de Morena dio a conocer que presentaron dos denuncias ante la Fepade por la presencia de personas armadas en las casillas. En redes sociales se reportan incidentes como robo de urnas y balaceras que, sin embargo, no han sido confirmados.

Este 1 de julio, además de elegir al próximo presidente de México, Puebla es uno de los estados que elegirán al Gobernador del estado que ocupará el lugar de Antonio Gali, 41 diputados y 217 presidentes municipales.

Los candidatos a gobernador del estado son Luis Miguel Barbosa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Martha Erika Alonso Hidalgo de Por México al Frente (PAN y Movimiento Ciudadano), Enrique Doger Guerrero del PRI, Miguel Chaín Carrillo (PVEM) y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

De acuerdo con Ciro Murayama en Twitter, en Puebla se encuentra una de las cuatro casillas que no han podido instalarse a nivel nacional:

Según Milenio, se registró el robo de mil 659 boletas en la casilla 741 de Izúcar de Matamoros. Los funcionarios denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Puebla (Fepadep). Veinte minutos antes de las 12 del día el diario informó que, de acuerdo con un reporte del IEE, se había instalado el 99.9% de las casillas, con la única excepción de la de Izúcar de Matamoros.