Porque las las elecciones son de juguete: la botarga de Meade

La campaña de José Antonio Meade no ha terminado de convencer a la mayoría de los electores. Sin embargo, eso no es ningún inconveniente para que sus adeptos abarroten sus eventos y puedan disfrutar de su nueva y flamante botarga.

Durante un evento en Ixtapaluca, este monigote hizo su debut en un evento que gritaba PRI por todos lados y que nos daba la finta de que en realidad, al menos en ese lugar y en ese momento, Meade era el presidente de la República.

Las razones por las que este evento, show, acto de campaña decía PRI en todos lados es porque fue convocado por la organización Antorcha Campesina, uno de los brazos fuerte del voto duro del PRI, además de que se difundió un video en el que se veía que la gente iba de acarreada.

Así mismo, la actitud de los organizadores y el protocolo del evento nos recordaba a esos eventos magnos en el que la gente que estaba encima de la tarima actuaba con la parsimonia de saber el dueño de la plaza como si fuera una estrella pop.

Las diversas organizaciones y sindicatos que han apoyado al PRI desde hace muchos años son gran parte de su fuerza política. El voto duro y la influencia que les da sobre diferentes grupos de la población les asegura, al menos, apoyo sin discusión.

De igual manera, el llevar gente para inflar la asistencia de sus actos proselitistas es necesaria para que la imagen sea de una campaña fuerte y un candidato querido y no el de un personaje desdibujado y sin el apoyo de la gente.

Foto: Economíahoy

Pero antes de seguir hablando de eso, aquí veníamos a platicar de la botarga oficial del candidato priísta, que emula la ya clásica pejebotarga de Andrés Manuel López Obrador, que es simplemente una copia con volumen de la caricatura que ha sido su imagen desde 2006.

Esta, no sabemos a ciencia cierta cuál será su función, pero claro que le da una ayudada a Meade, pues pule su imagen para hacerla más agradable, como supondría serlo una botarga.

Ahora, esperemos que esta no entre en rebeldía y se pelee con otras botargas famosas de este país, porque si algo es cierto es que la pelea por la mejor de estas está solo entre la Vaca de Alpura y el Dr. Simi.

Con información de Milenio