ANUNCIO
Masa Crítica

Que siempre no: diputados del PRI niegan haber pedido renuncia de Ochoa Reza

La noche del 13 de febrero parecía anunciar un nuevo iceberg en la ruta de ese barco llamado PRI. La Jornada reportaba que los diputados del PRI estaban inconformes con...

Diputados del PRI niegan haber pedido renuncia de Ochoa Reza

La noche del 13 de febrero parecía anunciar un nuevo iceberg en la ruta de ese barco llamado PRI. La Jornada reportaba que los diputados del PRI estaban inconformes con el trato que Enrique Ochoa Reza les daba y por ello mismo querían pedir su renuncia.

Según se reportó, los diputados del PRI estaban en desacuerdo con Enrique Ochoa Reza por el manejo de las campañas y por ello pidieron al coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, que actuara contra él y fuera el conducto para pedir su renuncia a la dirigencia del partido. (vía: Proceso)

https://twitter.com/carlosiriarte_/status/963625800691081216

Sin embargo, después la bancada tricolor salió a desmentir todo esto, asegurando que todo fue un rumor, más bien, falso y que ellos están totalmente pintados de verde blanco y rojo y, frente al proceso electoral, están a muerte con el PRI… a menos que les salga la oportunidad de emigrar de partido, como Otniel García Navarro, que al mismo tiempo que éstos se pronunciaban él saltaba a Morena.

Es cierto que las tensiones en el partido de la Revolución Institucionalizada (la contradicción más extraña de la vida) están a la orden del día. Sus dos candidatos con mayor impulso institucional (Mikel y Pepe Meade) no están ganándose al electorado como quisieran, mientras que estos dos se contradicen y confunden sus agendas y sus discursos.

Por otro lado, hubiera sido interesante que el PRI, como organización, se pronunciara de alguna manera por las declaraciones racistas de su presidente nacional, que dijo que demostraría que “esos prietos ya no aprietan” en referencia, claro, a Morena… aunque después dijo que era para los ex militantes que se pasaban al ala amorosa de Obrador.

Todo esto no muestra que, antes de tener un compromiso como institución, tienen un compromiso como individuos frente al voto y, esto, cada que hay elecciones nomás. Por otro lado, que el PRI se esté concentrando únicamente en dos campañas puede perjudicarle y hacerlo quedar como el perro de las 32 tortas (más los puestos de las cámaras que se acumulen).

Meade contradice a Arriola y justifica dichos racistas de Ochoa Reza

Por ahora, al menos existe unidad entre ellos en el discurso, pero falta ver si el mismo Ochoa Reza puede resolver este desbalance interno del partido, porque en una de esas y el PRI sí se transforma en PRIeto, como él diría.

 

ANUNCIO