‘Chavo Chaka’ que va con el PAN llega para responder a la ‘Niña Bien’

Si creíamos que la “Niña Bien” que votará por Ya Sabes Quién era suficiente para comprender lo risible de las campañas electorales mexicanas… estábamos muy equivocados y ahora también tenemos al “Chavo Chaka”, la antítesis que votará por el PAN (o eso dice).

Esta es una respuesta chilanga al presunto video escolar en el que se hacía propaganda hacia Morena y su candidato a través de la ridiculización de los estereotipos de gente de clase alta y religiosa, sector de la población al que pertenece la protagonista del video.

En este, encontramos lo contrario, una ridiculización y caricatura de estereotipo de la clase media y baja de la Ciudad de México, combinada con una extraña mofa a la cultura de este mismo sector poblacional entre sus devociones religiosas y su estilo de vida y forma de hablar.

Dentro de las linduras que el Chavo Chaka suelta, en un tono y un léxico que hubiera envidiado el mismísimo Laurence Olivier, encontramos las siguientes:

“Te equivocas, Almudena, no es mi barrio lo que anhelas, lo que quieres son mis besos, son mis manos, mi calor. Para amarme y para darme el tesoro de tu cuerpo no tienes que impresionarme, ni votar por Obrador

“Chavo Chaka pa’ ti, chaka chaka pa’ ti. Seré de Tultitlán pero voy con el PAN. Chavo Chaka pa’ ti, chaka chaka pa’ ti. Hijo de Kukulkán pero voy con el PAN”

Claro, puede pasar por una parodia bastante mala (porque lo es), pero también esto es proselitismo y propaganda a favor de un candidato que está en verdadera contienda contra el líder en las encuestas en este momento.

Por otro lado, este video será igual de complejo de rastrear si fue promovido por el Frente o Ricardo Anaya como parte de sus estrategias de campaña o si pasará como el de la Niña Bien, como el deseo de un particular por mostrar sus filiaciones políticas.

La respuesta a la Niña Bien, buscando contrastar lo que en primer lugar se había expuesto, se hace de una manera floja y explotando clichés clasistas que la gente de la misma extracción que Almudena tiene sobre los chavos chakas. Algo así como casi toda la política mexicana desde que existe el sistema de partidos.

Con información de Político MX