Porque las elecciones son puras payasadas: Cepillín llama a votar por AMLO

Las celebridades que se han sumado (como candidatos y adeptos) a Morena son cuantiosos. Esta vez fue Cepillín, uno de los payasos más conocidos del país, que llama a votar por AMLO y su partido para buscar un cambio de a deberás y no payasadas.

En un video que subió Miguel Torruco Márques, uno de los que han apoyado a Morena desde el día cero, se puede ver al intérprete de éxitos como “La Feria de Cepillín”, “El Bosque de la China” y “Las Mañanitas” mostrándole a todos sus filiaciones políticas.

El discurso que se avienta, a modo de pequeño monólogo, lo complementa con su voz natural (no la que usa para cantar) y el maquillaje que siempre lo ha caracterizado:

El mejor es López Obrador, honesto a carta cabal. México necesita un cambio. La verdad México ya necesita un cambio. Yo como artista… de veras… necesito un cambio. Han pasado años y dices ‘¿por qué no lo veo en la tele?’ y es porque soy honesto, como él

Las campañas arrancaron desde el principio de este mes y, aunque no han explotado, están preparando el terreno para que mientras más se acerque el día de la elección sean más insistentes.

El uso de figuras públicas para el proselitismo es una técnica vieja y confiable en los procesos electorales. El uso de actores, músicos y personalidades es algo a lo que ha apostado Andrés Manuel López Obrador en sus dos anteriores procesos perdidos y en este no ha sido menos.

Antes de querer dudar, queremos creer que se trata de la determinación personal y real de cada uno de ellos, no de una simple estrategia pagada de propaganda, porque sería difícil dudar de alguien que acompaña los cumpleaños más incómodos con su voz preguntando si cumples “ocho pinocho”.

Así mismo, llamar a un cambio, y que este sea López Obrador, es la forma en que tanto Ricardo Anaya como AMLO están pensando en quitar nuevamente la intención de voto del PRI, que en manos de Enrique Peña Nieto tuvo a uno de los presientes con peor aprobación de la historia (21% en este momento, según Consulta Mitofsky).

Que se sume él tampoco parece ser un dato menor. Es conocido por casi cualquier niño que ha sido aventado a un pastel contra su voluntad y, por supuesto, tiene fans tan intensos que pueden ir a votar ciegamente por quien sea que él diga.

Con información de Milenio

Por: Redacción PA.