Pocos monstruos más temibles en internet que la censura. No son pocos los gobiernos que aprovechan su poder para ejercer censura; y en un país como México, el silencio proviene también del crimen organizado. Pero, ojo, todo esto le parece poca cosa a Felipe Calderón, quien denunció hoy ‘la censura más grave en la era de la red social’, ¿pos cuál será?

En un tuit, sin el menor titubeo, el expresidente dijo que habían tirado (no aclaró quiénes) la cuenta de Twitter de , una cuenta que aglomera a los simpatizantes de Margarita Zavala de cara a las elecciones de este año.

amlo calderónzavala censura internet página

Ni tardo ni perezoso, el mundo entero le recordó de inmediato a Calderón que la cuenta estaba ahí, intacta, y que además la verdad tiene muy poquitos seguidores como para considerarlo ‘la mayor censura de la historia del mundo mundial desde que el pan viene en rebanadas’.

Fue entonces que la página simpatizante de Margarita Zavala denunció que la página presuntamente borrada fue la de Red Ciudadana en Facebook.

Lo más interesante (y chistoso) del caso es que en ambos casos culparon a ‘ya saben quién’. Sí: nunca ha sido presidente pero AMLO al parecer tiene más poder en línea que un expresidente.

En ningún momento aclaran qué precisamente tiene que ver AMLO o sus seguidores en la desaparición de la página, pero igual les bastó para afirmar que se vienen tiempos oscuros sobre la República Mexicana.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *