Bronco ante amenaza arancelaria de Trump: ‘ha de amanecer en sus días’

Luego de que Trump amenazara con imponer una tarifa arancelaria del 25% a todos los auomóviles armados en México, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sacó a relucir su ya tan famoso machismo al declarar que “ha de amanecer en sus días, está enojado”.

Miren, a nadie sorprende que el Bronco sea machista, misógino y esté promoviendo desde su campaña actos no sólo violentos sino inconstitucionales (*cof* mochar manos *cof*). Del mismo modo que no es sorpresa que su conocimiento en políticas públicas y comercio internacional sea igual de elevado que su discurso.

Esta vez, en Chihuahua, hizo gala de las dos, al ‘bromear’ que Trump seguro amanece “en sus días” y “enojado” cuando hizo la amenaza arancelaria. Según su profundo conocimiento comercial e impositivo, de hecho sería bueno que Trump pusiera un impuesto así:

Si él pone arancel para los carros, nosotros debemos poner arancel para el maíz“, planteó, “y nuestros productores van a estar mejor, porque podemos producir el maíz acá” (Vía: Reforma)

En un caso increíble de un combo de prejuicios, el ‘Bronco’ se valió del comentario más viejo del libro de la misoginia y de su ignorancia completa de comercio internacional, pues pareciera que ni se enteró de la guerra arancelaria en la que China le ganó a Estados Unidos apenas hace unas semanas justo por querer imponer sanciones comerciales.

Nos queda la duda, con todo lo que se parecen el presidente de los Estados Unidos y el candidato ‘independiente’ si es que no serían los mejores amigos si se llegaran a conocer algún día.

Con sus números a la baja con cada día que pasa y él felizmente ignorándolo, pues se dice seguro de que son mentira y que ganará la elección, no queda más que esperar a ver cuándo y para quién renuncia a su candidatura, ya saben, como otra cierta ex candidata de quien seguimos esperando a ver a quién le ‘cede’ sus electores.