Además de su candidatura, El Bronco podría quedarse hasta sin gubernatura

El Bronco sigue peleando que su candidatura para ser presidente pase… aunque no lo hará. El INE ya le dijo que no se puede, porque hizo trampa, y después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su decisión porque… pues hizo trampa. Pero ahora, parece que también podría quedarse sin la gobernatura de Nuevo León.

La licencia que pidió el, hasta ahora, gobernador neolonés le permitió emprender su campaña de recolección de firmas en la que se detectaron irregularidades desde el principio, mismas que fueron corroboradas después por el organismo electoral, que decretó que debido a eso no alcanzó los apoyos necesarios, y aunque podría regresar a su anterior cargo, todo parece indicar que en el Estado que presidió no lo quieren de vuelta.

Son varios miembros de las cámaras del Estado norteño, incluidos funcionarios de su exgobierno, que plantean que no regrese a su puesto porque, simplemente, abandonó Nuevo León cuando dijo que no lo haría; además, dentro de sus propuestas como gobernador estaba el someterse a una consulta para que se evaluara su desempeño y se decidiera, a la mitad de su periodo, si se quedaba o se iba destituido.

Por eso mismo, ya hasta una petición en Change.org hicieron para informar a la población de ésto. Claro, la intención de destituirlo no es gratuita y tampoco es una mera propuesta de los diputados de la región, es una posibilidad bastante plausible.

Ante el delito electoral que enfrentará Jaime Rodríguez, éstos mismos pretenden iniciar acciones legales en su contra para que se le sancione debidamente y, finalmente, se le destituya del cargo por incompetencia y usurpar identidades… por cierto, cargo que en este instante no ostenta.

Tampoco es un hecho que el Bronco está ‘totalmente’ fuera de la boleta; puede impugnar hasta el último día posible hasta que todas las instituciones electorales determinen por completo la improcedencia de sus recursos (mismo caso de Margarita, que aunque consiguió los apoyos podría quedarse fuera por alguna razón).

Foto: YouTube

Es de destacar, también, que el rechazo que enfrente el Bronco en su mismo Estado contraste con el apoyo general que había recibido durante la campaña que lo llevó como independiente a la gobernatura.

Pareciera que se le terminó la fórmula del regio de a caballo que convenció en un principio y pueden más todas las irregularidades tanto en su gobierno como su campaña para la opinión pública y las diferentes fuerzas políticas de Nuevo León.

Con información de El Financiero