Mikel Arriola quiere combatir el narco en CDMX… con militares
La opción para los que no quiere un gobierno de izquierda en la CDMX se llama Mikel Arriola. Aunque posiblemente no sea del agrado de todos, pues además de querer poner en...
La opción para los que no quiere un gobierno de izquierda en la CDMX se llama Mikel Arriola. Aunque posiblemente no sea del agrado de todos, pues además de querer poner en consulta derechos adquiridos irrevocables como los de la comunidad LGBT, ahora también plantea militarizar la ciudad. (Vía: El Universal)
Aunque parezca un mal chiste, es en realidad una propuesta verdadera del candidato priísta, que cree que la mejor opción para enfrentarse al narcotráfico en la Ciudad de México es mediante las fuerzas militares, de la Marina y la Policía Federal, mientras poco a poco se queda sin cabello y se convierte en la necia imagen del expresidente mexicano.
“Desde luego hay crimen organizado y por eso la solución en delitos violentos y en narcomenudeo de la Ciudad tiene que ir acompañada de las fuerzas federales de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército en un esquema transitorio, pero, tienen que intervenir, sobre todo, el sur de la Ciudad de México, ya no podemos permitir que se sigan incrementando los delitos” (Vía: Excélsior)
Según sus palabras, estos tendrían un esquema transitorio de acción, con lo cual no tendrían presencia definitiva en la CDMX pero podrán circular y ejecutar maniobras libremente… y esto, por supuesto, se abona a la discusión en torno a la Ley de Seguridad Interior.
Por supuesto, ese no es el único problema. La realidad es que la guerra contra el narco, que hizo que el ejército combatiera directamente el problema del narcotráfico en el país, ha dejado un salgo más contraproducente que cualquier otra cosa. Estamos hablando de más de 230 mil muertos desde que en 2006 Calderón impulsara ésto como una medida capital de su gobierno.
https://twitter.com/El_UniversalTv/status/980899086504210432
Así mismo, la fuerza y área de acción de los cárteles de drogas se ha mantenido y se tiene conocimiento de cada vez más organizaciones delictivas de este tipo, sin contar que ahora se tiene la certeza de que existe dentro de la CDMX.
Por otro lado, el recuperar que la violencia es la forma de enfrentar cualquier cosa es un discurso que, al menos, no se ha apoyado en la CDMX. Las propuestas de Arriola buscan atraer el voto de la derecha capitalina, que fue abandonada por el PAN al aliarse con el PRD y dejar a Alejandra Barrales como su candidata… pero, parece bastante radical la plataforma política que plantea impulsar y, seguramente, al recordar cómo ha afectado la guerra contra el narco la vida en país, el electorado podría abandonar su campaña.