Por apoyo de Aureoles a Meade, PRD considera expulsarlo del partido

El sábado 21 de abril, de cara al primer debate presidencial, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, apoyó al candidato priista José Antonio Meade, pues a su parecer tiene el perfil más completo para ser el presidente de México. Ahora, el PRD está revisando si sancionarán o expulsarán al mandatario afiliado al sol azteca. (Vía: Animal Político)

Este lunes, se iniciaron los procedimientos para revisar los estatutos y determinar qué le pasará a Aureoles. el dirigente del PRD, Manuel Granados, señaló que nombrarán a un delegado especial para Michoacán y señaló que fue una falta de respeto tanto a la militancia como a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”, declaró Granados.

El dirigente del partido apuntó que lo que hizo Aureoles transgrede la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del PRD, cuando se acordaron las alianzas electorales, pero nunca apoyar al Partido Revolucionario Institucional.

Los estatutos del sol azteca dicen que las personas afiliadas a la formación política pueden perder su carácter de afiliado por varias razones. Una de ellas es su participación en procesos electorales constitucionales de cualquier ámbito como precandidato o candidato en favor de otro partido que no sea el PRD.

Granados y Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC.

Las pautas también indican que se marca como una obligación que la participación de los afiliados en los procesos electorales de todos los niveles deberá de ser en apoyo de los candidatos que postuló el partido.

La declaración de Aureoles, según Granados, reflejó la falta de lealtad, de valores y principios “en decisiones altamente cuestionables”.

El sábado 21, Aureoles emitió un tuit diciendo que tras una profunda reflexión llegó a la siguiente conclusión:

“José Antonio Meade Kuribreña es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

Más tarde publicó en Twitter que asumió su decisión de apoyarlo con absoluta responsabilidad y convicción, acotando que lo que está en juego va más allá de partidos, ideologías o colores.