ANUNCIO

Acusan a Anaya de lavado de dinero

Ricardo Anaya acusado de lavado de dinero

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue acusado por el abogado Joaquín Xamán McGregor de haber cometido lavado de dinero y de haber triangulado recursos a través de empresas fantasma y prestanombres.

Específicamente, Xamán McGregor acusó a Anaya de haber lavado dinero en la compra de un lote, a través de su empresa Junisierra, en un monto de 10 millones de pesos, el cual fue vendido después en un total de 54 millones de pesos a una presunta empresa fantasma, respecto a esta operación, el abogado aseguró que fue posible gracias a el uso de prestanombres.

Anaya

En una conferencia de prensa, Xamán señaló que dos de sus clientes señalaron haber sido contratados por la empresa  Junisierra, propiedad de Anaya y su familia, para realizar triangulaciones de recursos en paraísos fiscales, para la adquisición de una nave industrial en el estado de Querétaro.

Al respecto, Xamán señaló: “Entre los años 2016 y 2017, mis clientes Alberto N y Daniel N, cuyas identidades están protegidas por ley, fueron contratados por el señor Manuel Barreiro Castañeda, empresario originario de Querétaro, para realizar una serie de operaciones financieras que, según dijo a mis clientes, tenían como finalidad hacer llegar recursos económicos al señor Ricardo Anaya Cortés mediante el esquema que le permitiera ocultar el origen de los mismos, simulando para ello una supuesta venta de una nave industrial, por parte de la empresa Juniserra, S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant Development, por 54 millones de pesos

Según los denunciantes, la empresa compradora es una empresa fantasma, cuyos propietarios eran dos empleados de Manuel Barreiro, quienes tiempo después transfirieron la propiedad  a un alto ejecutivo de la empresa del mismo Barreiro.

Anaya lavado de dinero

Estos testigos señalan que realizaron varias transferencias a cuentas de varios países, hasta que finalmente depositaron en una cuenta a nombre de la empresa Junisierra. Aseguraron que la operación se llevó a cabo por 54 millones de pesos y estaba relacionada a la compra del lote ubicado en el numero 82 ubicado en la carretera estatal 431, kilómetro 2+200 Hacienda La Machorra, en el estado de Querétaro.

En resumen, Ricardo Anaya compró a Barreiro un lote por 10 millones de pesos y luego se lo revendió en 54 millones de pesos como nave industrial. Finalmente, Xamán McGregor señaló que sus clientes están sufriendo hostigamiento, así que responsabiliza a Anaya, Barreiro y al gobierno de Querétaro de lo que les pueda pasar. (Vía: El Financiero)

 

 

ANUNCIO
ANUNCIO