Regresa Ebrard a la vida pública, se reúne con Morena

Luego de que perdió la candidatura a la presidencia del PRD en el 2012 y luego de que salieron a la luz los escándalos de corrupción alrededor de la malhecha Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard de plano se autoexilió paulatinamente de la vida pública en México.

Por años sus intervenciones eran más que esporádicas, casi nulas. De hecho, tanto se le vio en Francia que su abogado tuvo que salir a aclarar que, contrario a lo que decían los rumores, no tenía ni regenteaba un hotel en el país europeo. (Vía: SDP Noticias)

“Para muchos, Ebrard es el mejor alcalde que ha tenido la CDMX, aun con sus errores y sus escándalos”.

Sin embargo, no hay exilio ni pena que no se acabe y ahora Ebrard ha vuelto a la vida pública en la política mexicana. Luego de haber renunciado definitivamente al PRD en el 2015, el ex mandatario capitalino volvió a los reflectores el día de hoy. Fue captado en una reunión con integrantes de Morena en la Ciudad de México.

En la foto del evento que llegó a redes sociales, Ebrard aparece acompañado de Félix Salgado, Amílcar Sandoval y José Antonio Rueda. Según reportes, en la reunión se discutieron temas concernientes a las elecciones del próximo año. (Vía: Sin Embargo)

Ahora bien, no sabemos qué papel podría tener Ebrard en las campañas del próximo año o si se atreverá a postularse a algún cargo de elección popular. De cualquier forma, ahora mismo la moneda está en el aire y (a pesar de la críticas) el que es para muchos el mejor alcalde que ha tenido la CDMX está de regreso. ¿Será un regreso definitivo?

Publicidad