Raúl Cervantes evade impuestos, tiene un Ferrari con domicilio fantasma en Morelos: MCCI

ACTUALIZACIÓN: Como varios de ustedes suponían, queridos lectores, resultó que el Ferrari registrado a nombre de Raúl Cervantes en Morelos, que reveló la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), no era nada más que un “error administrativo”, nada ilegal, nada de evasión fiscal, nada de… mera actualización de documentación oficial.

También corrige la plana a MCCI, diciendo que de hecho Cervantes sí tiene una casa en Coyoyoc (goe), herencia de alguien y, por lo mismo, estaría en todo su derecho de registrar su auto de lujo en ese estado. (Vía: Aristegui Noticias)

Cierra su argumentación indicando que ese domicilio es con el que la empresa que importa los autos los registra siempre (?) y que el procurador Cervantes (repetimos: el PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA RAÚL CERVANTES) no tenía conocimiento alguno de ello hasta el reportaje de ayer en la mañana, por lo que pronto y raudo, solicitó a sus abogados… hacer la carta y luego arreglar el asunto del coche.

Nada dice, claro, del dato de que el Ferrari fue “mudado” unos cuantos días después de que Cervantes fue elegido senador (por vía plurinominal) y semanas después de que en el estado se eliminó el impuesto de tenencia…

Si se le va el domicilio en el que tiene registradas sus propiedades, ¿qué será de los casos de desapariciones forzadas, impunidad o corrupción?

*****

Raúl Cervantes, el actual procurador general de la República y candidato a ocupar la Fiscalía General de la Nación, tiene registrado en Morelos un Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros, del 2011, en un domicilio fantasma, de acuerdo a MCCI.

Como te informábamos la semana pasada, no es una práctica extraña que ciertos funcionarios públicos, con tal de evadir los impuestos suntuarios que existen en la Ciudad de México (particularmente la tenencia), decidan emplacar sus autos de lujo en el estado de Morelos.

Esto lo logran a partir de registrar los autos en domicilios “fantasma”, es decir, domicilios que no habitan, que no son de su propiedad y que, lo más seguro, ni siquiera conocen. El Ferrari, con un valor de casi 4 millones de pesos, del procurador está registrado una casa de interés social abandonada (70 metros cuatrados, dos recámaras en un conjunto habitacional a 20 kilómetros de Cuernavaca); en esa casa, además, están registrados otros 16 autos de lujo: dos más del procurador, además de un Audi y un Alfa Romeo a nombre de otras personas. (Vía: Reforma)

En la misma calle del domicilio hay, de acuerdo a la investigación de MCCI, otras tres casas en las que se registraron otros Ferraris, autos de lujo y deportivos a nombre de empresarios de todo el país. El Ferrari de Raúl Cervantes es “vecino” de Anuar Fayad Hassan, empresario relacionado con Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo detenido actualmente en Panamá.

Según MCCI, la suma del valor de los autos que se han registrado tan solo en esa casa del conjunto habitacional de Xochitepec, Morelos, es de más de 56 millones de pesos… la casa no supera los 600 mil. (Vía: Sin Embargo)

El cambio de domicilio del Ferrari del procurador se dio el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que Morelos eliminara el impuesto de la tenencia y 13 días después de que juramentara como senador por la bancada del PRI.