“Quieren tapar la crisis”: Cristina Kirchner

kirchner

Aunque la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es acusada de corrupción por presunto fraude al Estado por mal uso del Banco Central, no está sola. Cientos de seguidores aún la consideran presidenta y la apoyan frente a las puertas de los tribunales con gritos de “vamos a volver”. Aseguran que “Cristina es del pueblo, y nadie la toca”. (Vía: El País)

También tiene de su lado a diputados y sindicalistas, además de las Madres de la Plaza de Mayo, con su líder Hebe de Bonafini al frente, demostrando su apoyo a la expresidenta mientras enfrenta los cargos por corrupción. Y aunque ya no tiene cargo alguno en el Gobierno, para sus fieles sigue siendo la líder del país.

Por otro lado, los peronistas consideran que debería desaparecer de la escena política porque creen que divide sus votos, beneficiando a Mauricio Macri.

Junto a ella declara uno de sus empresarios más cercanos, Lázaro Báez, que hoy se encuentra preso por blanqueo de dinero, y el responsable máximo de obra pública, Julio López, preso también pero por tratar de ocultar 9 millones de dólares en un convento.

A pesar de todo esto, Cristina Fernández de Kirchner no tiene miedo y asegura que esta “es una formidable maniobra de persecución política, también pasa en Brasil con Lula da Silva. Quieren tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina. Están tratando de ocultar lo que todos sabemos, lo que pasa en los supermercados, que el sueldo no alcanza con la inflación”. (Vía: El País)

Pero lo que se discute hoy es la posibilidad de que los jueces metan presa a la expresidenta, al respecto Raúl Zaffaroni, antiguo juez miembro de la Corte Suprema, le dice a El País: “Es difícil que metan a Cristina presa, sería una catástrofe, pero quién sabe, si la situación económica se complica alguien podría tener esa tentación”. (Vía: El País)