¿Que viva México? Ciudadanos exigirán la renuncia de EPN

Desde hace días ha circulado en redes sociales una convocatoria para salir a las calles este jueves 15 de septiembre y exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, bajo el lema “Motivos sobran”. La marcha se promueve con los hashtags #RenunciaYa y #MotivosSobran.

Se prevé que la marcha salga del Ángel de la Independencia alrededor de las 17:00 horas y se dirija al Zócalo de CMDX, lugar donde se espera que Peña Nieto presida su cuarta ceremonia del Grito desde el balcón de Palacio Nacional a las 23:00 horas.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, afirmó el día de ayer que los asistentes al Zócalo para la ceremonia del Grito de Independencia serán libres de expresarse en el marco de la conmemoración de la Independencia mexicana. 

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, apuntó Sánchez ayer en una entrevista con Carlos Loret de Mola (Vía Animal Político).

Recordemos que Peña Nieto ha perdido popularidad y credibilidad (como aquí te contamos), 7 de cada 10 mexicanos reprueban su gestión y esto no es gratuito; EPN ha cometido una serie de “errores” —incluidas un sinfín de violaciones a los derechos humanos— que no pueden más que causar indignación entre la ciudadanía.

Desde que asumió la presidencia se acumularon episodios que han marcado a los mexicanos: Atenco, #YoSoy132, la ley Telecom, Ayotzinapa, Tlataya, el fracaso de las reformas estructurales y el Pacto por México, la Casa Blanca, Nochixtlán, las disculpas, el departamento en Miami, el plagio de su tesis de licenciatura, la visita de Trump a México, el Cuarto Informe de Gobierno.

De acuerdo con el vocero del presidente, no habrá represión hacia los manifestantes que intenten llegar al Zócalo. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que desplegará a más de cuatro mil 500 policías para la ceremonia del Grito.

Publicidad