Putin le ofrece a Trump una alianza contra el ‘terrorismo’

“Confiamos en aunar fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”.

Esas fueron las palabras que Vladimir Putin utilizó durante el discurso sobre el estado de la nación ante las cámaras del Parlamento, planteando una alianza con el ahora presidente electo, Donald Trump.

Destacó que la tarea “ya la cumplen nuestros soldados en Siria”, a los que reconoció por su “coraje” en la lucha contra los jihadistas desde septiembre del 2015 y aseguró que el Kremlin no tiene interés en “antagonismos, ni busca enemigos”, que lo que quiere es mantener las relaciones con Washington “en un plano de igualdad.”

“La cooperación entre Rusia y Estados Unidos en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo. Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional.”  (Vía: La Nación)

Durante su campaña electoral, Donald Trump expresó, en más de una ocasión, su admiración por el dirigente ruso, Vladimir Putin, e incluso comentó que “Putin es mejor líder que Obama”.

Esta propuesta para formar una alianza se realiza precisamente cuando el Ejército sirio logró reconquistar casi la mitad de los barrios del este de Alepo que se encontraban bajo el control jihadista.

Asismismo, destacó el hecho de que los rusos se hayan unido en los últimos años en torno a “valores patrióticos”, lo cual ha permitido que se lograse un estado de concordia nacional y evitar la “anarquía, los cismas y las crisis” que afectan hasta a los países más desarrollados, como es el caso de las olas migratorias. (Vía: La Nación)

El dirigente ruso, titular del Kremlin, también resaltó que “Tenemos [Rusia y Estados Unidos] una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional, así como de robustecer el régimen de no proliferación del armamento nuclear”. (Vía: La Jornada)