Candidato priísta para gobierno de Puebla ‘adapta’ canción de Maluma

Ya van a comenzar las campañas para la siguiente elecciones y eso significa dos cosas: basura en las calles y en los medios. Las diferentes formas en que los candidatos buscarán hacer que el electorado vote (porque eso de acercarse es mera pretensión) serán diversas, pero ya tenemos la primera que no hace decir: ¡Viva Colomb… México! (Vía: SinEmbargo)

El candidato por la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, pensó que es una gran idea utilizar una canción, acá, bien moderna para que la gente se acerque a él y diga “¡ah, qué buena rola! Así sí voto por él”. Para eso, eligió adaptar “Felices los 4” de Malumabeibi, que ha sido una de las canciones más populares del colombiano en todo el mundo.

Claro, su canción no tiene el tono de amor romántico despechado que sí tiene la del cantante colombiano, más bien es una adaptación politiquera de esas que ya hemos visto en otras ocasiones; y como en otras ocasiones también es un tremendo bodrio:

“Y si con Doger vamos al cambio… Puebla di que sí, Puebla di que sí, vamos por el cambio. Con Doger sí ganamos“. (Vía: Periódico Central)

Antes ya había dado muestras de su gusto por las adaptaciones reggaetoneras, usando “Reggaeton Lento” de CNCO para una campaña anterior que también lo tenía a la cabeza y que ahora ya lo llevó a ser el contendiente para ser Gobernador en Puebla, donde la gente de Moreno Valle ha preferido dar zapatos, que son más útiles, ciertamente, que un rolón de aquellos. (Vía: Periódico Central)

Candidato priísta para gobierno de Puebla 'adapta' canción de Maluma

Las canciones y jingles para promocionar a los candidatos es una estrategia ampliamente vista a lo largo de diferentes campañas en diferentes procesos electorales. No hay forma de decir que esto es nuevo… pero lo que sí, es arcaico como los cartelitos que adornan los postes y las bardas cada que se llama a los mexicanos a votar.

Ahora, esta no es precisamente la mejor forma de adaptar una canción y, claro, nadie se acercará a votar por quien sea solo por una canción. A menos que sea el “Movimiento Naranja”, porque ninguna otra ha hecho algo por esos que creen que la vía de acceso a los jóvenes y el electorado es modificar la música que escuchan a diario, cambiándole la letra con fines proselitistas que sólo harán que, más bien, odien la canción en primer lugar, para después sentir rechazo al candidato.

Por: Redacción PA.