¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presunto sicario de Tepito llora cuando lo suben a la patrulla

Se llama Edson y solo a juzgar por las fotos se sabe de inmediato que es jovencísimo. Pero eso no le impedía subir fotografías suyas a redes sociales donde presumía una pistola que, aseguraba, se la había dado un policía. Presuntamente es un sicario de Tepito, pero lloró y rogó cuando elementos de la SSP lo subieron a la patrulla.

“Rogaba porque lo dejaran marcar a su casa para avisar a dónde lo llevaban.”

Este sábado fue detenido tras encañonar a una mujer a la que quiso robarle sus pertenencias. Edson, también conocido como El Mimoso, solía operar en la calle de Tenoctitlán, donde muchos lo ubican por amenazar a comerciantes y por jactarse de estar bien conectado en La Unión.

Sin embargo, este sábado cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron por intento de robo con violencia ya no se veía tan amenazante. Según reportaron  medios, Edson lloró apenas lo subieron a la patrulla y pidió clemencia de parte de los oficiales, a los que rogaba porque lo dejaran marcar a su casa para avisar a dónde lo llevaban.

“Siempre nos andaba diciendo que era sicario, que era chavo de El Huguito, que nos iba a dar en la madre si lo denunciábamos o le hacíamos algo”, declaró un comerciante y vecino de la zona. (Vía: La Razón)

No podemos publicar la fotografía con el rostro completo de Edson “A” cuando fue subido a la patrulla, pero a cambio podemos colocar solamente un fragmento de sus ojos:

Le decomisaron la pistola con la que salía en fotografías continuamente, además de 90 cartuchos útiles y una bolsa con estupefacientes. Fue trasladado al Ministerio Público en Cuauhtémoc y de ahí fue llevado a la PGR. 

Así las cosas en el Barrio Bravo de Tepito; acaso Edson no represente a todos los delincuentes de la zona, pero sería agradable que esta reacción fuera más común entre los detenidos.