¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por Semana Santa habrá ley seca Iztapalapa

¿Qué días habrá ley seca en Iztapalapa?
Ley Seca en Iztapalapa

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que, se pueden imponer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes.

Aunque la estipulación original debe aplicarse únicamente dentro del marco de los procesos electorales, la alcaldía de Iztapalapa estipuló el establecimiento de esta medida restrictiva debido a razones específicas, como la balacera acontecida que dejó un muerto y 10 lesionados y la representación 176 de la Pasión de Cristo.

Ley seca en Iztapalapa

De acuerdo a un oficio emitido por la alcaldesa, Clara Brugada, del miércoles 17 al domingo 21 de abril no se podrá comercializar bebidas alcohólicas dentro de la alcaldía de Iztapalapa para evitar “consecuencias negativas para la seguridad”.

El documento suscrito se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones.

“Con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa 2019, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en los días en que se desarrollan las festividades populares y religiosas en donde existen grandes concentraciones de personas”  se puede leer en el documento.

De acuerdo con el documento, las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital del país y demás disposiciones aplicables.

La restricción de venta de bebidas alcohólicas se aplicará desde las 00:00 horas del 17 de abril hasta las 00:00 del 21 de abril. Dicha restricción también refiere a la la representación del Viacrucis en Iztapalapa, la cual cada año espera recibir a más de dos millones de personas a lo largo de la Semana Santa.

Fuera de la particularidad de la alcaldía, todos los demás estados podrán consumir bebidas alcohólicas sin ninguna restricción durante la semana.