perros asesinados, pitbull asesibanos, perros torturados,

La asociación civil defensora de animales, Mundo de Patitas, denunció ante el Ministerio Público la tortura y el asesinato de dos perros de la raza pitbull. Los cuerpos de los animales fueron abandonados sobre avenida Canal Nacional casi esquina con avenida de las Bombas en la delegación Coyoacán. (Vía:Milenio)

En un video difundido por Mundo de Patitas puede observase que los canes están embolsados y con sus pastas amarradas con alambre al cuello y a la cintura. Además, están vestidos con ropa que hace alusión a pijamas de niños. Por sus características físicas, se cree que son perros que pertenecían a un hogar pero hasta el momento no ha habido reclamo de ellos.

Las imágenes son fuertes, si quieres ver el video puedes dar click aquí

La asociación resaltó en una publicación en Facebook que por la manera en la que fueron encontrados los pitbull, se podría considerar un “ajuste de cuentas” a consecuencia de la “psicosis de gente ignorante por publicaciones amarillista y tendenciosas”. (Vía: Sin Embargo)

Por otro lado, según el diario Reforma, en redes sociales se ha denunciado este tipo de maltrato animal y han llegado a ofrecer recompensas para encontrar a los responsables.

“Esta mañana recibimos una serie de mensajes anónimos donde nos aseguran que en Coyoacán un grupo de salvajes están ejecutando pitbulls en “venganza” por la muerte de la niña en días pasados, ofrezco 300 mil pesos a quien me entregue a los HDP que están cometiendo estos crímenes, estamos trabajando con seguridad pública para dar con ellos y sean castigados ejemplarmente, tus datos serán protegidos”. (Vía: Reforma)

El ajuste de cuentas, debido a que el pasado miércoles una niña de tres años muriera tras ser mordida por dos perros de la raza pitbull. Después de este acontecimiento el estigma de que esta raza es violenta se incrementó, argumentado que son “violentos” por naturaleza. También a raíz de este odio, dueños de pitbulls salieron a la calles a protestar contra el estigma.

Con este último hecho, la opinión se polariza aún más. Unos siguen pensando que los perros de esta raza son portadores de maldad, mientras otros argumentan que es el comportamiento humano lo que los vuelve violentos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *