A poco más de siete meses de que buena parte de sus inmuebles resultaran dañados por el sismo del 19 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) por fin encontró el edificio ideal para mudarse: la Torre Glorieta, por la módica renta de 12 millones de pesos al mes.

https://youtu.be/vzPBHpI9PNs

El edificio, ubicado en plena Glorieta de los Insurgentes, acaba de ser construido y la dependencia federal llegará, en cosa de semanas, a ocuparlo por completo. Sus 25 pisos serán ocupados no sólo por la dependencia “central”, sino también por varias subprocuradurías y oficinas especializadas que, antes, estaban repartidas por toda al Ciudad.

Dado que está pensado que el edificio sea ocupado por… varios años por la PGR (y la Fiscalía que vendrá a remplazarla), se solicitaron varias adaptaciones que ya quisieras que aprobara tu casero: la adaptación de un piso completo para las salas de juicios orales y de resolución de controversias, necesarios en el nuevo sistema penal y otro piso más para un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Aunque estará abierta la posibilidad de compra (eventual) del inmueble, no se sabe hasta cuándo pueda ocurrir, si es que llegara a ello. Según digo la PGR al diario Reforma, la renta (y, si llegara a pasar, eventual compra) del edificio se financiará con la venta de los inmuebles que dejarán vacíos… Aunque, de hecho, no tenían mucho tiempo de haberse mudado: en 2002, se pagaron 350 millones por los edificios en Reforma que, por el sismo del 19 de septiembre, tuvieron que ser desalojados.

Daños en el edificio principal de la PGR en Reforma
Daños en el edificio principal de la PGR en Reforma

Curiosamente, el sismo del 19 de septiembre fue el pretexto ideal para que varias dependencias federales buscaran mejores sedes: la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mudará a varios pisos de la Torre Mitikah (sí, ese es  su nombre; ajá, es ridículo como él solo) y ahora la PGR decide empacar todo. ¿Para cuándo Los Pinos?

 

Con información de Reforma

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...