Ella es la doctora Trujillo, la policía con 12 doctorados que coordinará con GN
Ella es la doctora Trujillo, la policía con 12 doctorados que coordinará con GN

Patricia Trujillo Mariel fue presentada esta mañana en la conferencia diaria del presidente López Obrador como la coordinadora dentro de la Guardia Nacional como la represente de la Policía Federal.

AMLO presenta al Estado Mayor de la Guardia Nacional

A veces, los prejuicios se construyen por verdades que no se pueden evitar. Los estereotipos y prejuicios que rodean a los policías, judiciales y ministeriales de México es algo contra lo que muchos elementos tienen que luchar, y este es caso de la doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

La doctora Trujillo tiene doce doctorados, ha cursado 34 diplomados y ha escrito y publicado 28 libros, su trabajo en la división científica de la Policía Federal le ha ganado respeto internacional y su nombre va de la mano de múltiples avances en las ciencias forenses.

Trujillo estudió Medicina en la Universidad Veracruzana, tiene varios diplomados en educación, medicina y ciencias forenses y tres doctorados. Su trabajo en investigación la llevó a recibir otros nueve doctorados, éstos honoris causa, por universidades en México, Colombia, Argentina y Perú.

Desde el 2009 forma parte de la Policía Federal, donde dirige la División Científica. Bajo su mando, la PF ha sido galardonada como la mejor corporación policiaca en ciberseguridad. (Vía: Heraldo de México)

Un dato curioso de la que será coordinadora entre la Guardia Nacional y la Policía Federal es que, según comentó en entrevista en el 2016, ella comenzó su carrera maquillando cadáveres, experiencia de la que escribió un libro a los 16 años.

Trujillo Mariel fue incluida en 2018 como una de las 100 mujeres más poderosas de México de Forbes, una lista que publican todos los años en la que destacan artistas, creadoras, científicas, intelectuales y políticas del país.

Resultado de imagen para trujillo mariel perfil

Una vez que entre en funciones la Guardia Nacional, Trujillo será una de las responsables de coordinar la comunicación entre este nuevo cuerpo policíaco-militar y la Policía Federal, algo que sin duda va a requerir de toda la experiencia de la doctora.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...