Pasajero fallece por infarto en un taxi en Tlalpan

Bien dicen que nadie en la Ciudad de México tiene tantas historias como un taxista. Por desgracia, el día de hoy uno de ellos se hizo de una historia que contará el resto de su vida: la historia de cómo falleció un pasajero a bordo.

Un hombre de 50 años falleció al interior de un taxi, de camino al hospital. Los hechos ocurrieron en Calzada de Tlalpan, en la colonia Sección XVI.

Según relató a medios y policías el chofer del taxi con placas A93891, el hombre de 50 años solicitó la parada sobre Insurgentes Sur, en la esquina con Santa Úrsula, de la colonia Santa Úrsula Xitla. De inmediato le pidió que lo llevara al hospital más cercano.

Uno podría pensar que el trayecto no sería difícil, pues se encontraban muy cerca de la ‘zona de hospitales’ del sur de la CDMX y, gracias a las vacaciones de Semana Santa, el tránsito en el sur no era especialmente cargado. Eran casi las dos de la tarde.

Más adelante, fueron auxiliados por una patrulla que los escoltó y ayudó a abrirse paso entre los automovilistas hacia el hospital. Sin embargo, cuando llegaron al hospital Gea González sobre Tlalpan, los paramédicos constataron que el pasajero había fallecido de un infarto al interior del hospital.

Poco después llegaron soscorristas que certificaron la muerte del pasajero. Luego de que policías tomaron fotos de los hechos, se trasladó el cuerpo del hombre al anfiteatro donde podrá ser reconocido por sus familiares.

Así es: lamentablemente, este pasajero falleció justo a punto de llegar al hospital donde habrían podido salvar su vida. Hay historias, trágicas o impactantes, que uno no debería ganarse. Ahora un taxista de la Ciudad de México podrá contar, no sin pena, la historia de cómo un pasajero estuvo a punto de llegar a la sala de urgencias donde sería atendido.  Pero esa es la clase de historias que nunca debieron ocurrir.