Pandilla de abuelitas reciben condenas de once años por crimen organizado

Escupían, amedrentaban, acosaban: eran una pandilla de abuelitas y acaban de recibir condenas de hasta 11 años acusadas de crimen organizado.

La pandilla se formó en el país que congregas más fenómenos sociales extravagantes: China. En la ciudad de Zhengzhóu, en la provincia de Henan, la pandilla se había dedicado a hostigar a deudores y a gente cuyas casas estaban en la mira de las constructoras.

https://twitter.com/PMCanal5Oficial/status/895420770385502209

Aunque de primera intención pueda ser difícil de creerlo, estas ancianas lograban conseguir resultados al más puro estilo del hampa a base de escupitajos o amedrentando a sus víctimas con megáfonos (ya sabe, como poeta joven). (Vía: Telegraph)

Fueron detenidas y debidamente procesadas 14 mujeres de la banda criminal. Algunos medios dicen que la pandilla estaba compuesta por señoras de más de cincuenta años, pero otros dicen que la edad promedio al interior de la banda era de setenta años de edad. (Vía: RT)

Acaso la forma de hostigamiento más grave que hicieron fue cuando hirieron a un propietario en los genitales. El hombre demandó, en principio, por los gastos médicos que le representó la herida.

Siguen libres al menos otras quince integrantes de la banda. Una de la mujeres sentenciadas, cuando fue entrevistada por los medios, declaró que se unió a la banda por que “no tenía nada que hacer y al principio pensó que sería divertido”. Ajá: cuántos más, aburrimiento. Además, agregó que se quedó “por las comidas gratis”.

Una de las participantes de la pandilla de ancianas era una mujer invidente que asegura que las escaramuzas de la pandilla eran divertidas. De una u otra forma, las integrantes de la pandilla de las abuelitas recibieron condenas que van de los dos hasta los once años, tiempo bastante considerable para una adulta mayor. 

No sabemos ustedes, queridos lectores, pero todo este asunto de la pandilla de las abuelitas pandilleras chinas nos recordó a Madame Gao de Daredevil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *