Hackearon la página de Conapred

Miembros de Anonymous iberoamérica habrían hackeado la página
Hackearon la página de Conapred (Imagen: @Reporte_indigo)

Supuestos integrantes de Anonymous Iberoamérica hackearon el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Aparentemente, hbrían invadido la página como protesta por los diversos señalamientos de AMLO hacia la organización.

También te recomendamos: Chumel, Maya Zapata y Tenoch Huerta hablan de racismo tras cancelación de foro de la CONAPRED

Recientemente se dio a conocer que la página del Conapred fue hackeada, aparentemente fueron miembros del grupo anonymous iberoamérica. Según las primeras investigaciones, la invasión de portal fue una protesta contra las declaraciones que ha realizado AMLO acerca de las labores de esta organización. Recordemos que durante una conferencia mañanera, el mandatario dijo que lo más adecuado sería cerrar Conapred. Asimismo, afirmó que la Secretaría de Gobernación, podría llevar a cabo las labores de Conapred.

Tras la declaración, tanto académicos como investigadores defendieron a la organización y rescataron algunos de los trabajos de investigación y difusión de la organización que combate y previene la discriminación. Sin embargo, hace unos días, la titular Mónica Maccise, presentó su renuncia tras la cancelación del foro sobre racismo, al cual fue invitado un creador de contenido señalado por sus opiniones racistas y clasistas. 

En la página podía leerse un mensaje dirigido tanto a la comunidad como a las autoridades gubernamentales en las que se señalaba a la censura periodística, asimismo, puntualizaron que el gobierno de AMLO ejerce la censura en contra de periodistas, pues, según su opinión, no argumenta de manera adecuada sus posturas.

“Hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”. Vía: Conapred)

Asimismo, informaron que vigilarán la censura periodística y política en el país, hasta el momento Conapred no ha emitido algún comentario acerca de la invasión.

Con información de: El Universal