Padrés elude a la Comisión Anticorrupción

padres-elude-ca

Acusado de delitos de corrupción a nivel federal y estatal -defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares-, Guillermo Padrés Elías eludió a la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional y se negó a comparecer por temor, señaló mediante una carta, a ser “aprendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.

Luis Felipe Bravo Mena, quien preside la Comisión Anticorrupción, no detalló quién presentó dicha carta pero explicó que Padrés había solicitado se le tuviera por escrito y por ofrecidas todas las pruebas aportadas en su contra el día 26 de septiembre de 2016, días antes de que fuera suspendido de sus derechos como militante del partido.

Aseguró también que seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el reglamento hasta que se emita la determinación que en derecho procede.

Sin embargo, las autoridades se ven incapacitadas para mencionarlo, aprehenderlo e incluso localizarlo debido a que interpuso numerosos amparos judiciales contra delitos de orden común, como son el ejercicio indebido del servicio público, el abuso de funciones y contra la administración de la justicia.

Tan solo en el estado del que fue gobernador, Sonora, interpuso 14 amparos en todos los juzgados y se calcula que a nivel federal fueron alrededor de 28 (Vía: Proceso).

Recordemos que el ex funcionario aseguró que existe una campaña mediática en su contra y que aseguró que vivía honestamente, entonces ¿por qué tanto amparo? También arguyó que las autoridades locales habían estado vulnerando sus derechos.

De los 50 ex funcionarios que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos el pasado septiembre por incurrir en desvío de recursos estatales y federales -entre los que destaca el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, inhabilitado por 10 años- dañando el erario con más de 30 mil millones de pesos, nada se ha hablado (Vía: Excélsior).

Publicidad