Padre organiza Expo Tatuaje para poder operar a su hija

Un accidente reveló una condición preexistente que, tras la última reforma en Salud, no es cubierta por el Seguro de Salud para la Familia
Padre organiza una Expo Tatuajes para salvar a una niña con tumor en Hidalgo. Imagen:Twitter.

FE DE ERRATAS: La primera versión de esta nota mencionaba que Naidelin, hija de Francisco Liera, organizador de la Expo Tatuajes, padecía cáncer, lo que se desmintió y se corrigió en esta última versión.

Francisco Liera Mayoral es un tatuador originario de Pachuca, Hidalgo, quien junto a otros doce tatuadores realizará una Expo Tatuaje con el fin de recaudar más de 90 mil pesos para operar a Naidelin, su pequeña hija de seis años. Naidelin tuvo un accidente escolar tras el que algunos médicos le revelaron a su padre que tiene un tumor en el cerebro. Se espera que tras la Expo Tatuaje se recaude el dinero suficiente para la operación y los gastos de recuperación.

La pequeña se encontraba en su escuela cuando experimentó una caída, tras ese suceso,  fue trasladada al médico para hacerle una tomografía. Ésta reveló que la pequeña tiene un tumor cerebral. Al mismo tiempo, los médicos le informaron que la pequeña necesitará una cirugía para extraer el tumor; sin embargo el costo de esta operación es de 90 mil pesos.

Mensaje de Francisco Liera en su cuenta oficial de Facebook. Imagen:Twitter.

Como el tatuador no cuenta con esa suma de dinero, se dispuso a conseguirlo de la mejor manera que conoce: tatuando. Por consiguiente, realizó una publicación en su cuenta de Facebook. En ella aclaraba que en su posición le sería muy fácil pedir dinero, en cambio, prefería realizar una serie de tatuajes pequeños con un costo reducido. De igual manera, pedía que se compartiera la publicación para generar más clientes.

Esta publicación se viralizó en cuestión de horas, de modo que, doce tatuadores hidalguenses se contactaron con él para ofrecerle su apoyo. Acordaron realizar una exposición de tatuajes el primero de junio, aunque aún no se sabe si la Expo Tatuaje sólo tendrá una emisión se espera que la suma recaudada cubra los gastos de la operación y recuperación de la pequeña Naidelin

La salud es es un derecho de todos los ciudadanos, sin embargo en nuestro país parece un privilegio. Por tanto, es necesario que se realice una reforma en el sector salud, de esa manera, padres y pacientes no tendrán que realizar medidas desesperadas para sobrevivir.

Con información de: Excelsior